header-articulo
Los refuerzos del DIM le dieron la victoria 0-2 sobre Once Caldas
Archivo

Los refuerzos del DIM le dieron la victoria 0-2 sobre Once Caldas

Juan Fernando Caicedo y Hernán Hechalar marcaron los goles; y Antony Silva, su arquero, los evitó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2015 , 03:34 p. m.

Independiente Medellín respondió a las expectativas por ser el equipo que más y mejores refuerzos trajo para esta temporada, y derrotó 0-2 al Once Caldas, en su visita al estadio Palogrande. Juan Fernando Caicedo (64) y Hernán Hechalar (84) anotaron para el 'Poderoso'.

Pero más allá de los tantos de los dos jugadores que llegaron provenientes del Atlético Huila, otro nuevo que respondió fue el arquero paraguayo Antony Silva, quien tuvo tres intervenciones decisivas en momentos claves del compromiso. La figura del DIM fue Christian Marrugo, quien llevó los hilos de juego y puso dos asistencias para los goles.

El partido era uno de los más esperados de la jornada porque ambas nóminas prometían un buen espectáculo. Y aunque el primer tiempo no fue muy emocionante, si hubo buen trato de baló y ganas de ambos lados.

Al minuto 19 del complemento se abrió el marcador, gracias a un contraataque 'Poderoso'; Marrugo buscó a Caicedo, que eludió al arquero José Fernando Cuadrado y definió de gran manera. 0-1 para el visitante. 

De inmediato el Once Caldas se fue encima del Medellín para buscar la igualdad, pero ahí apareció el paraguayo Silva, quien protegió su arco con lo mejor de sus atajadas. El arquero, otro de los refuerzos rojos, intervino en en tres ocasiones y evitó el empate.

Y finalizando el compromiso, minuto 39, otro contraataque del DIM produjo el segundo gol. Marrugo nuevamente habilitó a Hechalar y el argentino puso el 0-2 definitivo.

Los tres puntos dejan bien parado al ‘Equipo del pueblo’, mientras que el club 'albo' preocupa, dado que sus jugadores no mostraron suficiencia física y deben afrontar el duelo por la Copa Libertadores, esta semana visitando al Corinthians de Brasil.

El árbitro Hervin Otero, no influyó en el resultado final y sus medidas estuvieron a la altura de la contienda.

Síntesis

Once Caldas 0 – 2 DIM

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5), Marlon Piedrahita (5), Camilo Pérez (4), Jónathan Lopera (4) y Luis Carlos Murillo (5); Jaime Sierra (5), Hárrison Henao (5) y Johan Arango (4); John Valoy (6), Maicol Balanta (5) y Sebastián Penco (5) D.T.: Flabio Torres.

DIM: Anthony Silva (6); Juan Camilo Angulo (6), Andrés Mosquera (6), Diego Hérner (6) y Vladimir Marín (6); John Hernández (6), Didier Andrés Moreno (6), Christian Marrugo (6) y Hernán Hechalar (7); Juan David Pérez (6) y Juan Fernando Caicedo (8) D.T.: Darío ‘el chusco’ Sierra

Partido: Aceptable.

Cambios en Once Caldas: Jónathan Álvarez (SC) por Sebastián Penco (16 ST), César Arias (SC) por John Valoy (16 ST) y Gustavo Culma (SC) por Maicol Balanta (37 ST).

Cambios en DIM: No hubo.

Goles del Once Caldas: No hubo.

Goles del DIM: Juan Fernando Caicedo (19 ST) y Hernán Hechalar (39 ST).

Amonestados Once Caldas: Johan Arango (41 PT).

Amonestados DIM: Andrés Mosquera (30 PT), Diego Hérner (39 PT) y Hernán Hechalar (13 ST).

Expulsados: No Hubo.

Figura: Juan Fernando Caicedo (8).

Estadio: Palogrande.

Asistencia: 11. 500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Hervin Otero (8).

Comentar
Guardar