Roma volvió a empatar y sigue dándole ventajas a la Juventus
Archivo

Roma volvió a empatar y sigue dándole ventajas a la Juventus

Igualó en su casa 1-1 con Empoli y quedó a 6 puntos del líder, que juega este domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2015 , 03:02 p.m.

Roma firmó frente al Empoli su cuarto empate consecutivo, insuficiente para inquietar al Juventus, cada vez más asentado en el liderato de la Liga de Italia, que este fin de semana alcanza la vigésima primera jornada. El 1-1 en el Olímpico de Roma supo a derrota entre los hinchas del equipo de la capital.

El choque estuvo marcado por la acción que protagonizó el griego Konstantinos Manolas siete minutos antes del intermedio. Cometió una falta dentro del área que supuso su expulsión y un penalti a favor del Empoli que transformó Massimo Maccarone.

Roma fue incapaz de enderezar el encuentro hasta la segunda parte, cuando las fuerzas se equilibraran después de que el visitante Riccardo Saponara viera la segunda tarjeta amarilla y dejara al Empoli también con diez. Así, en el minuto 57, el brasileño Maicon logró el empate.

El equipo de la capital italiana, segundo en la tabla, está ahora a seis puntos del Juventus, que puede llevar su renta a nueve si gana el domingo en el campo del Udinese.

Por otra parte, el argentino Gonzalo Rodríguez evitó la derrota del Fiorentina en Génova (1-1). Un gol en propia puerta del rumano Ciprian Tatarusanu al cuarto de hora de juego dificultó la situación del equipo viola, que empató con el tanto del sudamericano en el minuto 55. La expulsión de Nicolas Burdisso a diez minutos del final permitió que el Fiorentina afrontara el tramo final con un jugador más. Pero no aprovechó la superioridad y salió de Génova con solo un punto.

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR