La Equidad no la tiene fácil en su debut: recibe al campeón Santa Fe
Archivo

La Equidad no la tiene fácil en su debut: recibe al campeón Santa Fe

El equipo de Santiago Escobar busca revertir la mala imagen que dejó en torneo anterior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2015 , 01:59 p. m.

Año nuevo, liga nueva y refuerzos nuevos. La Equidad quiere volver a ser protagonista del campeonato y olvidarse del mala imagen que dejó en el segundo semestre de 2014. De la mano de Santiago Escobar, quien debuta en el banquillo ‘asegurador’, quieren empezar con buen pie en su estadio y ante su afición. Pero no la tendrán fácil, pues se enfrentan al actual campeón, Independiente Santa Fe.

Lea también: La Equidad de 'Sachi' quiere volver a ser protagonista

16 nuevos jugadores llegaron al equipo 'verde' bogotano, entre ellos se destacan: el peruano Andy Pando, el uruguayo Martín Icart, el mexicano Ulises Tavares , Sebastián Villota, Hugo Soto, Jean Carlo Blanco y vuelta de Stalin Motta. Muchos de ellos harán su estreno este domingo, en el juego de la primera fecha que se disputará a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo y que se verá por la señal de RCN televisión.

Para el cotejo contra los 'cardenales', Equidad no podrá contar con el defensor Jerson Malagón, quien se perderá los dos primeros meses de competencia por una lesión en su pie izquierdo, mientras que Dhawlin Leudo no estará porque debe una fecha de sanción desde el torneo anterior.

"Todo el respeto para Santa Fe, pero confío en mis jugadores"

'Sachi' la tiene bien clara, su equipo debe enfrentar a Santa Fe con mucha "personalidad" y sin "temor" y demostrar mucha solidez defensiva que le permitan obtener esos primeros tres puntos.

"Veo al equipo bien. Lógicamente la expectativa de cómo vaya a funcionar ya compitiendo en el torneo. Vamos a enfrentar al mejor equipo de Colombia en este momento, con un gran presente. Todo el respeto por ellos, pero también confiar en todas las condiciones de nuestros jugadores, del trabajo que se ha hecho y confiamos en que todo va a ser positivo", recalcó Escobar.

El plus para vencer a los actuales campeones de la Superliga según Escobar serán "estar concentrado los 90 minutos, tener solidez defensiva, contrarrestar la pelota quieta que ellos tienen, que es una de sus mayores fortalezas. Tener eficacia con los hombres de avanzada que tenemos. Asimismo, la mentalidad, que salgan a enfrentar el partido sin temor y con mucha personalidad".

Por su parte, Diego Novoa, golero de los 'aseguradores' manifestó que “La Equidad viene preparando este compromiso con gran seriedad, con responsabilidad y con muchas ganas de revertir esa imagen que dejó el equipo en el segundo semestre de 2014. Sabemos que no fue nada bueno y queremos recuperar esa Equidad protagonista que siempre estuvo peleando los primeros puestos. Sabemos que el reto es muy alto, es una linda oportunidad para nosotros y demostrar el equipo que el ‘profe’ Santiago (Escobar) armó y que nosotros a la largo de la pretemporada hemos conformado día tras día”.

Datos del encuentro

- Este partido se ha jugado 22 veces desde el ascenso de La Equidad a la primera división. El saldo total de siete triunfos para Equidad, tres empates y doce victorias para Santa Fe. La cantidad de goles es de 18 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 30 del 'rojo' bogotano.

- En Techo,  La Equidad suma dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Los goles es de ocho tantos del equipo ‘asegurador’ por catorce de Santa Fe.

Alineación probable:

La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Hugo Soto, Wilmer Díaz,  Daniel Briceño; Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota, Óscar Barreto; Martín Icart, Andy Pando. DT: Santiago Escobar.

Hora: 5:00 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo
Estadio: Metropolitano de Techo
TV: RCN

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

 

COMENTAR
GUARDAR