Águilas quiere amargarle el debut a Atlético Nacional
Archivo

Águilas quiere amargarle el debut a Atlético Nacional

El equipo de Pereira busca ser protagonista en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 05:50 p.m.

Águilas Pereira espera mejorar su rendimiento futbolístico en el 2015 con un equipo a base de experiencia, pero renovado en todos sus frentes de competición, que tiene como única misión el ser protagonista de un rentado, en el cual se le observó irregular durante el último semestre del año pasado.

Los risaraldenses, ya tienen puesta su mirada en la primera fecha de la Liga contra Atlético Nacional, equipo al que visitarán este sábado a las 7:45 de la noche en Medellín. El entrenador Álvaro de Jesús Gómez le hace los últimos ajustes a su nómina de jugadores para definir al once inicial que retará al conjunto paisa dirigido por Juan Carlos Osorio.

“Estamos contentos porque todo lo que hemos planificado se ha venido dando sin ningún obstáculo. Los muchachos se han puesto al día en el tema táctico: conceptos, elementos y todos los principios que poseemos para ir dándole una identidad al fútbol que va a tener Águilas”, comentó Gómez.

Las prácticas del ‘equipo joven’ se han concentrado básicamente en trabajos mixtos a doble jornada con un método integrado en el tema físico y de desempeño deportivo.

Los pereiranos completaron cuatro semanas en territorio antioqueño, lugar en el que han ejecutado su pretemporada y en el cual permanecen a esperas de cumplir la primera fecha del campeonato.

“Cuando uno está en condición de visitante es diferente a estar en la casa, de local siempre duelen más las unidades perdidas: empates o derrotas, nosotros vamos hacer todo lo posible por sumar y lo que evitaremos al máximo es salir sin puntos. El grupo está mentalizado en hacer un buen partido y sabemos que nos puede alcanzar para un resultado total”, advirtió el técnico.

Una verdadera remodelación tuvieron los ‘cafeteros’, quienes vieron marcharse a ocho jugadores, muchos de los cuales eran la base del colectivo, entre ellos: John Javier Restrepo, Diego Álvarez y Maicol Balanta. No obstante contrataron siete deportistas de experiencia: Juan David Valencia (arquero), Erwin Maturana, Óscar Rodas, Diego Chica, Víctor Zapata, Mauricio Mina y Hilton Murillo. También vincularon al juvenil John Mosquera.

Luego de finalizar el duelo contra el club ‘verdolaga’, Águilas retornarán a Pereira y descartan un cambio de sede o de ciudad. En días pasados se rumoró su retorno a Itagüí, pero esta información fue desvirtuada por el club.

Alineación probable:

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral; Hányer Mosquera, Fabián Viáfara, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; Yohn Géiler Mosquera (Diego Chica), Ánderson Zapata, Cléider Álzate y Víctor Zapata; Édinson Palomino y Johan Fano (Óscar Rodas). DT: Álvaro de Jesús Gómez

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:45 p.m.

Árbitro: Andrés Rojas

TV: Win Sports

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR