Empate en el comienzo de la Liga I: Cortuluá 1- Envigado 1
Archivo

Empate en el comienzo de la Liga I: Cortuluá 1- Envigado 1

Juan Camilo Saiz adelantó a la visita, pero Miguel Medina decretó la igualdad para los locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2015 , 04:24 a.m.

En el estadio 12 de Octubre se dio inicio a la Liga I-2015. Cortuluá y Envigado fueron los protagonistas de un duelo, que al comienzo, no tuvo intensidad, ya que los equipos se respetaron y no se atacaron como se esperaba. Además, el estado del césped dificultaba la movilidad de la pelota.

A medida que pasaron los minutos, el equipo local se hizo con el balón y generó algunas opciones que pusieron en aprietos al arquero ‘Brecas’ y a la zaga del Envigado. A los 19 de la primera etapa, Jerry Mina, de tiro libre, casi convierte el primer gol de la noche. Sin embargo, el remate del jugador de Cortuluá se fue ligeramente rozando el travesaño. Se salvó el naranja.

El mismo Ortiz, minutos más tarde, intentó sorprender a Breiner Castillo, quien se encontraba adelantado. Jerry remató desde media distancia y alcanzó a colgar al golero de Envigado, pero infortunadamente para el deportista del cuadro local, la pelota pegó en el travesaño.

Envigado se fue arriba en el marcador

No obstante, al minuto 33 Envigado logró irse arriba en el tablero. Juan Camilo Saiz, de cabeza, logró decretar el 0-1 en el 12 de Octubre y dejó en silencio al gran público que asistió al escenario tulueño.

Ya en la segunda parte, las cosas no mejoraron para el equipo de Jaime de la Pava, ya que Martín Payares recibió su segunda amarilla y posteriormente fue expulsado por el juez central. El conjunto ‘corazón’ se quedó con 10 hombres y la opción del empate se complicaba un poco.

Para contrarrestar la baja de Payares, De la Pava envió al terreno de juego a Cristian Borja y Miguel Medina para darle más profundidad al equipo. A pesar de tener un hombre menos, Cortuluá manejó los ritmos del partido, buscó el empate, pero la zaga del Envigado siempre se mostró muy atenta.

Cortuluá sacó su 'corazón'

No obstante, después de tanto insistir el conjunto local encontró su premio, los cambios surtieron efecto. Cuando el reloj marcaba 39 minutos de la segunda parte, Miguel Medina logró concretar el 1-1 final. El jugador de Cortuluá tras una jugada personal definió de media distancia, con pierna zurda, al palo izquierdo de ‘Brecas’, quien nada pudo hacer para evitar el tanto local. El 12 de Octubre estalló de emoción, pues después de cuatro años su equipo jugaba en la A.

Al final, el conjunto de casa consiguió sumar un punto, a pesar de tener un hombre menos. Los de Cortuluá sacaron su 'corazón', mientras que Envigado se fue del escenario tulueño con un sabor agridulce.

Síntesis

Cortuluá 1/ Envigado 1

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan Camilo Roa, Jonathan Múñoz, Jhon Varela, Jerry Ortiz; Carlos Ibargüen y Ronal Rengifo. Cambios: Cristian Borja por Jerry Mina, Miguel Medina por Carlos Rengifo y Óscar Méndez por Edwin Velasco. DT: Jaime de la Pava.

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Camilo Sain, Campo Elías Santacruz; Jhon Méndez, Yony González, Yilmar Ángulo; Faber Cañaveral, Juan Camilo Zapata y Cristian Arango. Cambios: Mateo Cardona por Cristian Arango y Otto Franco por Juan Camilo Zapata. DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Miguel Medina, por Cortuluá. Juan Camilo Saiz, en Envigado.

Amonestados: Martín Payares, Jonathan Múñoz, Edwin Velasco, en Cortuluá. Breiner Castillo, Andrés Felipe Orozco , Campo Elías Santacruz, en Envigado.

Expulsados: Martín Payares.

Estadio: 12 de Octubre. Árbitro: Roberto Rodríguez. Partido: aceptable.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR