header-articulo
Sancionan a Diego Costa con tres partidos por un pisotón a Emre Can
Archivo

Sancionan a Diego Costa con tres partidos por un pisotón a Emre Can

Por tal motivo, el jugador de Chelsea se perderá el partido de este sábado contra Manchester City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 03:28 p. m.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) sancionó este viernes al delantero hispano-brasileño de Chelsea, Diego Costa, por su pisotón al centrocampista alemán Emre Can durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga (o Capital One Cup) frente a Liverpool.

La sanción por "conducta violenta" al internacional español, de 26 años, comenzará "de forma inmediata", según confirmó la FA en su página web, por lo que el atacante se perderá los partidos frente a Manchester City, Aston Villa y Everton.

El atacante, quien contaba con el pleno apoyo de su club, impugnó el jueves la acusación de la Federación Inglesa, pero después de revisar el incidente la Comisión Independiente Reguladora de la FA declaró culpable a Costa, a quien sancionó con tres partidos de suspensión en la Premier League.

En el minuto 12 PT del encuentro de vuelta de semifinales de la Capital One Cup, disputado el pasado martes en el estadio de Stamford Bridge, Costa pisó al centrocampista Emre Can, en una acción que no fue castigada por el árbitro, el inglés Michael Oliver, pero que sí recogieron las cámaras de televisión.

El técnico de los ‘Blues’, el portugués José Mourinho, aseguró al término del partido que en Inglaterra "hay una campaña contra Diego Costa".

"Los pisotones son completamente accidentales, el jugador solo mira al balón. En televisión hay una campaña constante contra él", manifestó Mourinho.

El internacional español, máximo goleador de la Liga inglesa esta temporada, con 17 goles en 19 encuentros, llegó el pasado verano al equipo ‘Blue’ por 32 millones de libras (40 millones de euros) procedente de Atlético de Madrid.

Chelsea se enfrenta este sábado en Stamford Bridge contra el segundo clasificado de la Premier League, Manchester City, en el partido más destacado de la vigésimo tercera jornada de la Liga inglesa.

EFE

Comentar
Guardar