Contra las Águilas, Nacional pretende reconciliarse con sus hinchas
Archivo

Contra las Águilas, Nacional pretende reconciliarse con sus hinchas

El verde debutará este sábado ante su público, que viene contrariado por la derrota en la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 07:07 p.m.

Atlético Nacional enfrentará este sábado a las Águilas de Pereira, en su debut en la Liga Águila 2015. El encuentro, válido por la primera fecha, se disputará a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Es indudable que los hinchas ‘verdolagas’ quedaron a disgusto tras la derrota contra Independiente Santa Fe, en la Superliga, que de paso acabó con la opción de regresar a la Copa Suramericana, certamen el que el conjunto paisa fue subcampeón el año anterior.

Así las cosas, los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscarán estrenarse con triunfo, máxime que lo harán ante sus hinchas, quienes si bien han demostrado su fidelidad por el equipo, no ocultaron a través de redes sociales el descontento que les generó la derrota ante los bogotanos y el nivel que mostró Pablo Zeballos, uno de los cinco refuerzos que ha confirmado la institución para este semestre.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar que Nacional está para grandes cosas, que hicimos una gran pretemporada y sabemos que tenemos que ir a buscar el partido y los tres puntos desde que el árbitro pite”, manifestó Jairo Palomino, quien regresó al ‘verde’ y ha dejado una buena sensación entre los aficionados, en los partidos que ha jugado.

Frente a un equipo “combativo”

Igualmente, el director técnico del denominado ‘Rey de Copas’ confía en que en su primera salida sus dirigidos van “a darlo todo de sí para conseguir la victoria”, aunque como es costumbre elogió la competitividad del rival.

“Es un equipo experimentado que reforzó su nómina, esperamos un equipo muy combativo, porque siempre ha sido así”, manifestó el timonel ‘verdolaga’ en referencia al conjunto de la ‘Perla del Otún’.

Para el estratega, “no solo es un clásico jugar contra el Medellín, también lo es con las Águilas y con Envigado, porque son equipos que siempre van querer ganar”.

Aunque inicialmente Osorio manifestó su intención de contar con el delantero paraguayo Pablo Velázquez, “teníamos la ilusión de poder contar con él”, finalmente no fue incluido en la lista de concentrados debido a que en la práctica del viernes sufrió un choque con el guardameta Franco Armani, pero al parecer sin consecuencias graves en ninguno de los mencionados.

Por otro lado, Sherman Cárdenas participó con normalidad en el entrenamiento, pero tampoco fue incluido entre la lista de convocados para este compromiso y está a la espera de que se le defina su futuro en el balompié brasileño.

Probable alineación

Nacional: Franco Armani, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Gilberto García, Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio

Estadio: Atanasio Girardot
Hora: 7:45 p.m.
Árbitro: Andrés Rojas
Televisión: Win Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR