"Bogotá es la opción más cercana para jugar", vicepresidente América
Archivo

"Bogotá es la opción más cercana para jugar", vicepresidente América

Los 'diablos rojos' elegirían la capital como sede para sus juegos de local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 10:17 a.m.

América está buscando casa, al menos por el primer semestre, debido al cierre del Pascual Guerrero por el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo. Los estadios de Techo y Campín serían los elegidos. También hay ofrecimiento de Pereira.

"La verdad la opción más cercana es jugar en Bogotá, estamos a la espera de confirmar unos permisos y lograr unos patrocinios para hacerlo oficial. Se jugaría en Techo y dependiendo del calendario, algún partido clave se realizaría en el Campín", manifestó a Futbolred.com Osberth Orozco vicepresiden del club.

Los directivos también evalúan un ofrecimiento de llevar a los 'escarlatas' al Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Aunque la plaza tiene dos equipos, uno en cada categoría y tal vez habría complicaciones.

"La chance de Pereira también es interesante, por costos y cercanía, pero hay varios factores a tener en cuenta. Asimismo, hemos meditado la posibilidad de jugar todas las fechas de visitante sí logramos dos patrocinios que reemplacen los ingresos por taquilla", agregó.

A más tardar el lunes América deberá dar el parte oficial de su nueva plaza para los partidos de la B. Allí comenzará a operar toda la logística del club en la que se decidirá sí también se traslada el plantel a su nueva sede o solo la utiliza para los compromisos.

El DT sigue en veremos

Paralelo al tema de la sede los dirigentes siguen analizando los posibles candidatos a conducir el club en la presente temporada. La lista parece estar más corta, pero todavía no hay una definitiva.

"Es obligación decidir de buena manera y ya la lista está en menos candidatos. Algunos han sido descartados por costos, otros por compromisos adquiridos con anterioridad y unos últimos no cumplen con las expectativas. Esperamos a más tardar el lunes definir al entrenador", contó Orozco.

Los que siguen en carpeta son Wilson Gutiérrez, Alex Escobar, José 'Chepe' Torres y algún par de nombres más que incluyen técnico extranjero. El escogido deberá presentar un proyecto a corto y mediano plazo. Aunque el objetivo principal es ascender.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

 

COMENTAR
GUARDAR