Idrd aceptó solicitud para que América juegue en Bogotá
Archivo

Idrd aceptó solicitud para que América juegue en Bogotá

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte aseguró que facilitaría El Campín o Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 04:32 a.m.

Eso sí, el ente afirmó que el préstamo de los escenarios se daría si el club vallecaucano acepta las condiciones del contrato, tarifas vigentes y gestiona los respectivos permisos.

Mediante el comunicado número 6 de 2015 el ente deportivo infoorma lo siguiente:

"El Idrd dio aval a la solicitud enviada por el club América de Cali para que actúe en calidad de local en la ciudad de Bogotá, siempre y cuando acepte las condiciones preestablecidas para el alquiler de los escenarios deportivos donde la prioridad la tendrán los clubes de la capital".

Según se supo, la administración distrital arrendaría el estadio El Campín, únicamente, cuando por efectos de calendario se enfrente a Santa Fe, Millonarios o Nacional en disputa de la Copa Águila (Colombia) y el estadio de Techo, para los partidos de la categoría B.

De esta forma, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD respondió a la solicitud expresa elevada por el representante legal del América de Cali S.A , Oreste Sangiovanni enviada en días anteriores.

El director de la entidad, Aldo Cadena, manifestó al respecto: “El IDRD y la administración de la Bogotá Humana ofrecen esta opción porque consideran que el espectáculo del fútbol debe ser una fiesta de paz, disfrute del tiempo libre y del deporte, teniendo en cuenta la numerosa fanaticada que tiene el cuadro rojo en la capital del país. No obstante, esperamos el compromiso para mejorar el comportamiento de las barras pues la posible llegada de América a la ciudad, no puede convertirse en motivo de conflicto ni desórdenes”.

Así pues, América, en caso de acpetar, podría volver a Bogotá para hacer como local en el torneo de la B en 2015.

Hay que recordar que el estadio de Cali, Pascual Guerrero, está siendo trabajado en lo que tiene que ver con su pista atlética para el campeonato Mundial de atletismo de 2015.

Con información de Idrd - Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR