La pelota se mueve: Cortuluá y Envigado abren la Liga I-2015
Archivo

La pelota se mueve: Cortuluá y Envigado abren la Liga I-2015

El partido será hoy viernes en Tuluá y comenzará a las 7 y 45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2015 , 01:38 a.m.

Cortuluá vuelve, luego de jugar cuatro años en la categoría B, a la primera división. Con alegría, deseos y sueños de hacer un buen torneo y mantener la categoría, los dirigidos por Jaime de la Pava darán su primer paso en este nuevo campeonato del fútbol colombiano.

Luego de dar el golpe en Bogotá, al ganar el cuadrangular del ascenso a mediados de enero, para ser el equipo 20 de la división A, los vallecaucanos quieren comenzar con una victoria.

Lea acá también: (Más que 'corazón', Cortuluá necesita 'garra' para vivir en primera)

Jaime de la Pava, entrenador del equipo 'corazón' habló sobre el significado del juego: "Para nosotros es muy importante este momento, esperamos estar a la altura del campeonato".

Cortuluá está de vuelta en la A. Ya sorprendió con el ascenso, ahora, quizás más sueltos en la cancha y con su gente, quieren dar una nueva sorpresa: ganar, y ser los primeros líderes del novedoso campeonato de 20 equipos apoyados en esas bases que lo tienen de regreso a la máxima categoría: la experiencia de Jaime Córdoba y Carlos Rodas (ambos se pierden el debut), las atajadas del arquero Pablo Mina y el talento juvenil de Jerry Ortiz.

Envigado, a dar el golpe en Tuluá

El ‘naranja’ abrirá la programación de 2015, este viernes, en el Estadio 12 de octubre

Buscar que el Cortuluá regrese con un traspié al fútbol profesional colombiano es la intención del Envigado Fútbol Club, que este viernes 30 de enero visitará al equipo vallecaucano, en la apertura de la primera fecha de Liga Águila 2015, que comenzará este fin de semana es los diferentes estadios del país.

El encuentro se disputará a partir de las 7:45 de la noche, en el Estadio 12 de Octubre, sede del ‘equipo corazón’ y tendrá señal de televisión a través de Win Sports.

El ‘naranja’ aspira a realizar un torneo digno, tal y como lo ha resaltado su director técnico, Juan Carlos Sánchez, quien es consciente de las limitaciones que tiene su onceno para esta temporada.

Vale la pena recordar que a finales del año anterior salieron del conjunto antioqueño la mayoría de sus jugadores experimentados, entre quienes figuran: Néider Morantes, Víctor Cortés, Jonathan Álvarez, Carlos Ramírez, Juan Carlos Quintero, Harold Rivera, Nelson Lemus, Matheus Uribe y Julián Figueroa.

Además, lea acá: (Con la Lista Clinton en los hombros, Envigado intentará sobrevivir)

No obstante, el defensa Andrés Felipe Orozco, quien ahora al lado del guardameta Bréiner Castillo, aparece como uno de los referentes de la institución, considera que “este es un equipo aguerrido que va a dar la pelea”.

Aunque los aprietos económicos que vive Envigado de cuenta de la inclusión en la ‘Lista Clinton’ presagiaban que la vinculación de nuevos jugadores iba a ser complicada, de cara al inicio de la Liga logró reforzarse con Faber Cañaveral, John Méndez, Campo Elías Santacruz, y el español Diego Gregori Díaz. Asimismo se espera que Yulián Mejía permanezca en el conjunto del ‘Balcón de la Raza’.

Probables formaciones:

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Martín Payares, Andrés Quejada, Edwin Velasco; Jhon Varela, Vladimir Delgado, Juan Roa, Jerry Ortiz; Miguel Medina, Óscar Méndez. DT: Jaime de la Pava.

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Yilmar Angulo, Faver Cañaveral, Johnny González, Juan Camilo Zapata; John Méndez y Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.

Hora: 7:45 p.m.
Estadio: 12 de octubre
Árbitro: Por definir
TV: Win Sports
Boletería: Occidental primero y segundo piso: $12.000; Oriental: $ 6.000; Laterales: $3.000.

Jaider Escobar Buitrago - Redacción Futbolred
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR