header-articulo
Con la baja de 'sus figuras', Nacional debe apuntar alto en la Liga
Archivo

Con la baja de 'sus figuras', Nacional debe apuntar alto en la Liga

El equipo 'verdolaga' tendrá varios torneos en su mira, pero su objetivo será la Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 12:32 p. m.

Los objetivos de Atlético Nacional en 2015, como de costumbre deben apuntar alto, no obstante a que la mayoría de sus hinchas quedaron con la sensación de que el equipo no se reforzó adecuadamente, máxime que el primer semestre tendrá que afrontar la Copa Libertadores, certamen en el que el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio centrará todas sus energía, pues un título internacional es la asignatura pendiente del entrenador y de la institución ‘verdolaga’, que ajusta varios años sin celebrar una conquista por fuera del país.

Plantel

Arqueros: Franco Armani, Luis Enrique Martínez y Cristian Vargas.

Defensas: Óscar Murillo, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Miller Mosquera, Farid Díaz, Diego Peralta, Gilberto García, Elkin Calle y Juan David Valencia.

Mediocampistas: Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Diego Arias, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro, Alejandro Guerra y Sherman Cárdenas (sin confirmar continuidad).

Delanteros: Jonathan Copete, Pablo Zeballos, Pablo Velázquez, Luis Carlos Ruiz, Orlando Berrío, Jefferson Duque y Andrés Escobar.

Cuerpo técnico

DT: Juan Carlos Osorio.
AT: Pompilio Páez.
Preparador físico: Jorge Ríos, PF: Carlos Tabares.
Preparador de arqueros: Fabio Calle.
Médicos: Federico Upegui, Hernán Luna y Winston Tobón.
Kinesiólogo: Gerardo Madrigal.
Utilero: Luis Fernando Muñoz, Wilmar Osorio.

Altas y bajas

Los que llegaron: Pablo Zeballos, Gilberto ‘Alcatraz’ García, Jairo Palomino, Pablo Velázquez y Andrés ‘Manga’ Escobar.

Los que salieron: Alexander Mejía, Edwin Cardona, Juan Pablo Ángel, Luis Páez, Santiago Tréllez, Wilder Guisao, Cristian Bonilla y John Valoy.

Figura

Franco Armani

El guardameta Franco Armani, nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, Argentina, el 16 de octubre de 1986, se convirtió en uno de los referentes de Atlético Nacional, gracias a la destacada actuación que obtuvo el semestre anterior, en especial en la Copa Suramericana, certamen en el que el cuidapalos fue fundamental para que el ‘verde’ avanzara hasta la final, en la que perdió con River Plate. Armani inició su carrera en el Ferro Carril Oeste, luego en el Deportivo Merlo y ahora va camino a ganarse el rótulo de ídolo, en el denominado 'Rey de Copas'.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar