Colombia empató 1-1 con Argentina y cedió terreno en el Sub-20
Archivo

Colombia empató 1-1 con Argentina y cedió terreno en el Sub-20

El equipo nacional jugó bien, pero no le alcanzó para derrotar a los argentinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 02:58 p. m.

Con un sabor muy amargo quedó la Selección Colombia luego de la igualdad contra Argentina.

Tras sacar una meritoria ventaja al minuto 51, mediante un tiro penalti que ejecutó muy bien Jarlan Barrera, Colombia no supo definir un partido que tuvo a placer. Generó opciones de gol, pudo hacer una anotación más, pero la falta de puntería y las buenas actuaciones del arquero Augusto Batalla lo impidieron.

Así, con solo un gol de ventaja, Colombia le dio vida a Argentina, que al minuto 88 logró la igualdad por intermedio del mediocampista Lucio Companugcci, quien pertenece al registro de Vélez Sarsfield.

Por eso el mal sabor de boca, Colombia hizo más por ganar el partido, pero no pudo definir. Ahora, Colombia llegó a dos unidades y Argentina, que venía de vencer a Perú, ya tiene cuatro en el hexagonal final.

Argentina arriesgó y, aunque no ganó, logró un punto que le supo a victoria y que frustró el trabajo de una Colombia que desplegó un gran juego, se adelantó en el marcador y tuvo a la Albiceleste a su merced en varias ocasiones que no supo aprovechar para liquidar el partido. Con esta igualada, Argentina suma un total de cuatro puntos en el hexagonal del Suramericano Sub'20 que se disputa en Uruguay mientras que Colombia cosecha un segundo empate consecutivo y queda sin margen de error en el campeonato.

Mucha velocidad en el comienzo del juego

El partido tuvo un comienzo frenético, con Argentina atentando la meta rival desde el minuto uno con un remate de cabeza de Nicolás Tripichio que puso a prueba la elasticidad de Jeison Angulo para alcanzar a despejar el balón. Argentina gusta de avasallar al contrario en los momentos iniciales, y también tomó la iniciativa, pero se encontró con una Colombia animosa y con ganas de jugar, que respondió poco después por mediación de Rafael Borré, cuyo disparo se escapó por poco.

La selección colombiana tuvo otra aún más peligrosa en las botas de Juan Otero, que remató después de una muy buena jugada obligando al guardameta Augusto Batalla a realizar una gran intervención. Colombia aprovechaba la defensa de tres únicos hombres que lista Argentina, y el hecho de que a sus dos laterales les costaba recuperar la posición, para dominar en cancha rival, aunque sin la profundidad ni la efectividad necesaria.

Fue en la segunda mitad cuando el partido se abrió definitivamente a raíz del penalti cometido sobre Lucumí que Jarlan Barrera transformó para poner a Colombia arriba en el marcador. Los de Carlos 'Piscis' Restrepo no aflojaron y aunque vieron como Giovanni Simeone casi logra empatar, tuvieron de nuevo en Barrera la ocasión para ampliar ventaja. Argentina se fue arriba con todo pero sin orden y dejó su retaguardia desguarnecida, regalando un amplio espacio a su espalda para que los colombianos corriesen a la contra, pero su falta de determinación y gusto por llegar en bloque frustró las ocasiones cafeteras, que no alcanzaban a liquidar el partido.

La Albiceleste era todo voluntad y valentía. Tenía menos que perder después de haber sido la única que ganó en la primera jornada y acosaba sin cesar la meta rival. Grondona sacó del banco a uno de sus mejores hombres, Cristian Espinoza, que primero ensayó un centro desde el costado derecho a la cabeza de Ángel Correa que sacó Montero y luego repetiría jugada para que Lucio Compagnucci metiera la pierda y elevara el empate al marcador.

El reparto de puntos premió el incesante brío atacante de Argentina y castigó la falta de eficacia de Colombia, que no supo cerrar el partido cuando tuvo a su merced a una Albiceleste desordenada y temeraria volcada en ataque.

Ficha técnica:

1. Argentina: Augusto Batalla; Facundo Cardozo (m.69, Joaquín Ibáñez), Emanuel Mammana, Facundo Monteseirín; Leandro Vega (m.45, Cristian Espinoza), Lucio Compagnucci, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez (m.59, Sebastián Driussi), Leonardo Rolón; Ángel Correa, Giovanni Simeone. Seleccionador: Humberto Grondona.

1. Colombia: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Juan Quintero, Davinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Jarlan Barrera, Juan Otero (m.74, Deinner Quiñones) Brayan Rovira; Jeison Lucumí, Rafael Borre (79, Alfredo Morelos). Seleccionador: Carlos Restrepo.

Goles: 0-1, m.50: Jarlan Barrera, de penalti. 1-1, m.88: Lucio Compagnucci.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Monteseirín, Martínez, Batalla, Barrera, Lucumí, Rovira y Montero.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo.

Con información de EFE - Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR