header-articulo
"América es un reto profesional y un compromiso": Wilson Gutiérrez
Archivo

"América es un reto profesional y un compromiso": Wilson Gutiérrez

El entrenador bogotano tomó fuerza y sería el candidato principal para dirigir a los 'escarlatas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 03:28 a. m.

Los directivos de América están revisando y descartando entrenadores para acercarse al club. En las últimas horas cinco fueron descabezados. Pero, el nombre de Wilson Gutiérrez se afianzó y es inminente un diálogo con el timonel para conocer su proyecto con los ‘diablos rojos’. El DT se encuentra en Villavicencio, pero en los próximos días viajará a la capital y estaría listo para llegar a la ‘sultana del Valle’.

Lea aquí: América de Cali y una baraja de 10 nombres para dirigir al equipo

“Hace unos días conocí de la posibilidad de llegar a América, aún no he hablado con los directivos. Dirigir un club como América es un reto profesional y un estímulo, a cualquier entrenador le interesaría asumir una responsabilidad tan grande y no soy ajeno a la situación. El objetivo de ascender es enorme, pero se puede cumplir”, expresó Gutiérrez en entrevista radial en el programa ‘Dinas Sports’ en Cali.

El orientador no tuvo suerte en su paso reciente por Deportivo Pasto, pero logró grandes gestas con Independiente Santa Fe, club que llevó al título luego de una sequía de lustros y conformó un plantel competitivo para la Copa Libertadores. A él le seduce la idea de llegar a América con un proyecto a largo plazo.

“Todos sabemos que América es el único equipo del ascenso que está obligado a subir, cualquier otro resultado se ve como fracaso. Pero, se necesita un proyecto a largo plazo, donde se estimule a los juveniles y se conforme un equipo equilibrado con jugadores de experiencia, referentes y con sentido de pertenencia. Se debe pensar en el ascenso y dejar una base para la A”, explicó el DT.

Las conversaciones entre directivos y posibles candidatos al cargo se han adelantado desde la semana anterior, pero son pocos los que llenan los ojos de los dirigentes, en su mayoría tienen contratos con otros clubes. Entonces, el camino elegido sería por un hombre de experiencia en la primera división y con logros a mediano y largo plazo.

“Es una oportunidad de hacer historia, pero se debe pensar en el bien de la institución porque tal vez por mirar solo el ascenso se han descuidado otros temas deportivos necesarios para que América sea competitivo. El grupo debe ser reconocido por una idea de juego y sentido de pertenencia con el club, eso genera confianza y allí llegan los resultados”, recalcó Gutiérrez.

América regresa hoy (jueves) a trabajos bajo la dirección interina de Salvador Suay y el grupo de preparadores físicos encabezado por Mauricio Ortiz. Para los directivos el entrenador debería estar firmado antes de finalizar la presente semana.

Redacción de Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar