header-articulo
"No es por agrande, pero Santa Fe es el mejor equipo del país": Zapata
Archivo

"No es por agrande, pero Santa Fe es el mejor equipo del país": Zapata

El guardavalla del equipo 'Cardenal' valoró el presente del club bogotano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 01:22 a. m.

Róbinson Zapata supo esperar su momento en Independiente Santa Fe y ahora no se cambia por nadie. Dueño del arco ‘albirrojo’ tras la ida de Camilo Vargas, el guardavalla cartagenero festejó con euforia la obtención de la Superliga luego de la victoria 2-0 sobre Nacional.

El arquero, de 36 años, aportó su experiencia y buena ubicación cuando fue exigido en el juego definitivo. Dos atajadas a sendos remates de tiro libre, uno a Bocanegra y otro a ‘Alcatraz’ García, fueron claves para lo que al final selló el título de la nota: Santa Fe, el mejor equipo de Colombia.

“No es por ‘agrande’, pero Santa Fe es el mejor equipo del país en la actualidad. Creo que se viene trabajando bien desde hace rato y estos últimos títulos y buenos torneos son una prueba de eso”, le dijo Zapata a Futbolred cuando ya el onceno rojo había dado la vuelta olímpica y no paraba de festejar.

Lea también acá: (De Omar Pérez para los hinchas de Santa Fe: ¿qué esperan para abonarse?)

“Me parece que hicimos un buen trabajo colectivo, todo el grupo luchó en los dos partidos por hacer méritos para el título de la Superliga, a Dios gracias se consiguió el objetivo que buscamos”, acotó el arquero que con este logro completó cuatro títulos en su carrera deportiva (Liga con América 2000, Cúcuta Deportivo en el Clausura 2006 y Santa Fe en la Liga II de 2014).

Además, lea aquí: (Santa Fe venció 2-0 a Nacional y es el campeón de la Superliga)

Pero este presente de Zapata, con el trofeo debajo del brazo, no ha sido fácil. Y eso, se nota, lo tiene bien claro Rufai:

“Llegué a Santa Fe con la ilusión de hacer bien las cosas, este es un equipo que históricamente ha tenido buenos arqueros como Agustín Julio, Camilo Vargas, entre otros, ahora quiero ganarme un lugar y junto a Leandro Castellanos, a quien considero un hermano menor y con el que gané un título en Cúcuta, esperemos defender bien el arco de Santa Fe”.

No deje de ver: (Acá está lo que usted no vio de la final de la Superliga)

El equipo rojo atraviesa un gran momento futbolístico. Cerró el 2014 con el título de la Liga II y comenzó el 2015 con otro nuevo logro: la Superliga. Los hinchas santafereños no olvidan y no olvidarán a Camilo Vargas, pero ya empiezan a darse cuenta que Róbinson Zapata está a la altura. Además, comparte y expresa un pensamiento que cada hincha ‘albirrojo’ cuenta a su vecino: “No es por ‘agrande’, pero Santa Fe es el mejor equipo del país”.

Santa Fe ya piensa en el debut de la Liga frente a La Equidad

El conjunto dirigido por Gustavo Costas regresará este jueves a trabajos de campo con la mente puesta en el juego del domingo, en Techo, 5:30 p.m., frente a La Equidad. El actual campeón de la Liga vuelve a escena y habrá que seguirlo de cerca, se creyó el cuento de ser campeón y el hambre de gloria no termina.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar