Colombia, obligado a vencer a Argentina en el Suramericano Sub-20
Archivo

Colombia, obligado a vencer a Argentina en el Suramericano Sub-20

El compromiso entre colombianos y argentinos se jugará este jueves a las 5:00 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2015 , 02:10 a.m.

La segunda jornada del hexagonal del Suramericano Sub-20 presenta este jueves como plato principal el choque entre una Colombia que no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir con opciones de lograr el título y una Argentina que de momento es la selección más resoluta del campeonato. El partido tendrá lugar en el Gran Parque Central, estadio del Nacional uruguayo, en Montevideo, a partir de las 5 de la tarde.

La falta de gol es la principal preocupación en la 'tricolor'. Este jueves, la tarea es reencontrarse con el gol. “Lástima que frente a Paraguay llegamos con Borré, con Morelos, con Lucumí, pero no se concretó como lo habíamos hecho con Chile y Venezuela”, dijo el lateral Jeison Angulo al ‘Canal Caracol’.

En la primera fecha, Colombia no pudo pasar del empate 0-0 con Paraguay, en un partido muy flojo en el que el fútbol estático y más directo de la 'Albirroja' impidió a los 'cafeteros' desplegar su mayor habilidad técnica, situación que no puede repetirse este jueves si no quieren quedar desbancados de la lucha por el título.

Los de Carlos Restrepo gustan de tener el balón y marcar el tempo de partido, pero adolecen de efectividad de cara al gol, pues solo han convertido cinto tantos en todo el torneo, y lo pueden pagar caro frente a una Argentina que lidera ampliamente esta estadística. La 'Albiceleste' fue la única selección que comenzó el hexagonal con victoria, superando a Perú sin necesidad de forzar la máquina merced a dos puntuales fogonazos de dos de sus principales hombres, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

Si vence a Colombia, Argentina dará un paso muy importante, aunque lejos de ser definitivo, de cara a volver a coronarse, sobre todo en lo que respecta a moral y confianza, aspectos vitales en un campeonato tan corto.

El 'Piscis' Restrepo tiene una sola duda en el onceno titular, y es la continuidad de Alfredo Morelos o darle la oportunidad a Mauro Manotas. Así, la Selección jugaría con: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Dávinson Sánchez, Jéison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira; Jeison Lucumí, Rafael Borré, Deinner Quiñones; Alfredo Morelos (Mauro Manotas).

El resto de la fecha

Sobre el mismo césped abrirán la jornada de fútbol Brasil y Paraguay, a partir de las 2:45 p.m., y la cerrarán Uruguay y Perú desde las 7:10 de la noche.  Brasil, que dio por bueno el empate contra Uruguay en la primera jornada, no podrá especular con el resultado en su compromiso frente a Paraguay, que se prevé cerrado y muy disputado, por lo que la efectividad de cara a puerta será esencial. La 'Canarinha' aumentó el ritmo de juego, ofreció una intensidad física mayor y logró neutralizar a Uruguay el pasado lunes y sacarse la espinita de la derrota en la fase de grupos.

Los brasileños firmaron el empate antes de tiempo, demorando segundos en cada saque a balón parado, algo que esta vez solo podrán permitirse si el resultado les otorga una cómoda victoria, pues otro empate o una derrota les dejaría, al igual que a su rival, en una situación delicada.

Cerrará la jornada el anfitrión, Uruguay, que suma dos resultados adversos consecutivos (derrota con Venezuela y empate contra Brasil) cosechados en circunstancias muy diferentes, y que se medirá al único equipo que perdió en el inicio del hexagonal, Perú. La 'Celeste' pondrá a prueba su nivel de ansiedad y confianza tras estos reveses y tratará de recuperar para Mauro Arambarri y Nahítan Nández la medular del campo que Brasil les robó y liberar así a Gastón Pereiro en la creación. Si lo consiguen y ejecutan un nivel de juego similar al desplegado en las victorias de la fase de grupos, Perú, que no tiene otra opción que arriesgar para no quedar eliminada, sufrirá mucho.

EFE

COMENTAR
GUARDAR