Luis Figo presentó su candidatura para la presidencia de la Fifa
Archivo

Luis Figo presentó su candidatura para la presidencia de la Fifa

El exjugador portugués luchará contra Blatter por el puesto del ente del fútbol mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2015 , 06:08 a.m.

La leyenda portuguesa Luís Filipe Madeira Caeiro, más conocido como Luis Figo, anunció este miércoles su candidatura para presidir el mandato en la Fifa, en las elecciones que se realizarán el próximo 29 de mayo en el congreso electivo de Zúrich, Suiza.

Figo, que en la actualidad forma parte de la comisión de fútbol de la Uefa, se siente en máxima capacidad para suplir a Blatter y de paso espera darle un nuevo aire a la máxima ente del fútbol mundial. "Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la Fifa, no solo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", dijo el exjugador del Real Madrid.

El luso, de 42 años de edad, tendrá como adversarios a Joseph Blatter, al vicepresidente de la Confederación asiática Alí bin Al Husein, el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag, el exdirigente de la Fifa Jerome Champagne, y al exfutbolista David Ginola.

Asimismo, Figo manifestó que quiere mejorar la imagen de la Fifa: "Si buscas Fifa en internet ves que la primera palabra que sale es escándalo, no palabras positivas. Es eso lo primero que tenemos que cambiar para mejorar la imagen de la Fifa. El fútbol se merece mucho más, hay que cambiar algo. Un cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, creo que ha llegado el momento", concluyó 'Lucho' Figo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR