header-articulo
"Luis Augusto García no es más DT de América", Oreste Sangiovanni
Archivo

"Luis Augusto García no es más DT de América", Oreste Sangiovanni

La junta directiva aceptó la renuncia del 'Chiqui'. Velasco, Suárez y Estrada son los candidatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2015 , 01:52 a. m.

Tras una extensa reunión de más de 9 horas, con hermetismo absoluto y presencia en los alrededores de hinchas que pedían la cabeza del entrenador y el presidente. América le puso punto final al breve paso del 'Chiqui' García como entrenador del club. Los candidatos para ser nuevo timonel del club son: Fernando Velasco, Alberto Suárez y Héctor Estrada.

"Luis Augusto García no es más técnico de América, junto con él se van su hijo y el entrenador de arqueros. Estamos revisando las hojas de vida de los candidatos para no equivocarnos en la elección del entrenador. Hay que tomar decisiones sensatas", dijo Sangiovanni en rueda de prensa.

La salida de García Barragán estaba escrita desde su temprana eliminación en los cuadrangulares especiales de enero, donde presentó un equipo escuálido y sin recursos tácticos para hacerle frente a un reto mayúsculo. El técnico no eligió bien a sus piezas y erró en la orientación. Por ello, América pasó de favorito a comodín de un partido a otro.

El 29 por ciento de rendimiento fue fulminante y aunque el 'Chiqui' imaginaba continuar al frente del club al menos hasta finalizar su contrato en junio del presente año. Pero, tras la campaña presentó su carta de renuncia. Además, el entorno no era el más cómodo para dar respaldo a un DT que no se ganó la confianza de los fanáticos rojos.

"Hay objetivos a mediano plazo que deseamos se cumplan y debemos elegir a la persona idónea. América requiere salir de la segunda división y para ello necesitamos de todos. El entrenador elegido esperamos sea el indicado. Todos los que han llegado fueron contratados con la ilusión de aportar para el ascenso", agregó el mandamás de los 'diablos rojos'.

La reunión de dirigentes tuvo una primera fase en la que escucharon a Alexis Viera, capitán de América y uno de los 'borrados' por García para el cuadrangular. Luego, revisaron el informe presentado por el entrenador tras su participación en el certamen. También, escucharon a tres voceros de la barra popular de América que estaba presente en las afueras de la sede de la reunión. Finalmente, evaluaron las hojas de vida de los posibles sucesores y el estadio para el primer semestre.

Aunque no hay un cierre definitivo, la oferta para los candidatos a técnico de América es: contrato a un año con opción de extenderlo uno más, dependiendo de los resultados. Pero, nadie se anima con un plantel conformado por otro orientador y solo tres cupos posibles en el primer semestre. Dos de los entrenadores contactados exigieron firmar por dos años, para garantizar el ascenso.

El que más gusta a los dirigentes americanos es el vallecaucano Fernando Velasco, de amplia experiencia en la segunda división y que logró en 2009 el ascenso con Cortuluá. Sus equipos siempre juegan con criterio y no necesita de planteles onerosos para lograr los objetivos. Actualmente está con Unión Magdalena.

Oreste Sangiovanni también se va de América

El presidente de los 'escarlatas' también confirmó que dará un paso al costado en la próxima Asamblea Extraordinaria del club. Allí, también dejará de ser el representante legal del club. Con él pondrán a disposición sus cargos los demás miembros de la actual junta directiva.

"Convocaremos a una Asamblea a mediados de febrero donde seguramente se postularán nuevos miembros a la junta directiva del club. América es una institución que es democrática y respetaremos la sabiduría de la Asamblea que es la máxima autoridad del club", apuntó el dirigente.

Finalmente, se valoró la posible sede para América en los juegos de local del primer semestre en el Torneo Águila. Entre Bogotá y Tuluá estaría la plaza de los juegos. Garantía de seguridad es uno de las principales detalles a tener en cuenta para la elección. Por costos, sería más conveniente Tuluá.

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar