"No es un Nacional de galácticos, sino de hombres": Pompilio Páez
Archivo

"No es un Nacional de galácticos, sino de hombres": Pompilio Páez

El asistente técnico de Juan Carlos Osorio analizó el plantel de jugadores del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2015 , 01:40 a.m.

Es la sombra de Juan Carlos Osorio en el equipo ‘verdolaga’. En casi todas las decisiones en cuanto a alineaciones, llegada de refuerzos y análisis de los rivales, él tiene voz y voto.

Pompilio Páez se convirtió en un hombre importante en la estructura del cuerpo técnico del equipo antioqueño. Además, ahora es fuente de información de las noticias de Nacional a través de su cuenta de Twitter (@paeznacho2012) .

Y en la antesala del partido de este martes frente a Santa Fe, en el duelo de vuelta de la Superliga, Páez atendió a FUTBOLRED.COM. para hablar del presente y futuro de Nacional.

“Cuando comienza un torneo, todos los que trabajamos en el futbol, tenemos grandes ilusiones. Sabemos y entendemos en qué clase de equipo estamos, dejamos escapar las copas del segundo semestre de 2014, pero ahora tenemos nuevas posibilidades. Lo bonito del fútbol es que te da posibilidades cada domingo, o cada semestre o cada año para la obtención de cosas importantes como son los títulos”, explicó de entrada Pompilio, quien, como todos en el verde, sabe que solamente se puede apuntar a lo más alto en este 2015.

Futbolred.com ¿Qué tipo de equipo armaron? ¿Siente que tienen grandes figuras?
P.P: “Hemos armado un equipo que, de pronto por nombres, a la gente no le gusta, pero hemos sido muy juiciosos con la escogencia de las incorporaciones. Los jugadores que por algún motivo ya no están, sabemos y entendemos que esto es un negocio y estamos expuestos a esto, hablando de Mejía (Alexander) o (Edwin) Cardona. Acá no hay los grandes nombres, ni es un Nacional de galácticos, porque al final siempre es 11 contra 11 y esas grandes diferencias no se notan, menos en el fútbol colombiano. Tenemos un equipo de hombres y no de nombres, eso lo tenemos claro. Esperamos que los refuerzos se acoplen y que en el día a día se den cuenta qué es jugar en Nacional. De pronto por nombres, no son los ‘superjugadores’, pero ahora se trata de hombres jugando al fútbol”.

Futbolred: ¿En Nacional en este 2015 no hay excusas para no ganar títulos?
P.P: “Pensamos en grande. Acá es muy importante ganar la Superliga, tener la oportunidad de jugar otro torneo internacional y conseguir una Copa por fuera del país es una obsesión para la institución. Esa es la tarea grande e importante, sin demeritar lo que es el torneo colombiano. Me parece que son grandes las cosas que se ven venir”.

Futbolred: ¿Se aburguesaron los jugadores del equipo después de haber ganado tanto título seguido?
P.P. “No creemos que sea así, tenemos los pies en la tierra, aunque reconocemos que no es fácil manejar el éxito. Siempre lo tenemos en cuenta y lo hablamos a diario con los jugadores. Somos un equipo ganador, pero aún no somos exitosos. Nosotros prometimos dominar en Colombia y lo hemos hecho, pero vamos a ser exitosos cuando ganemos afuera. Pensamos en revalidar todo lo bueno de este Nacional día a día, siempre hay una historia nueva por escribir y esa es la tarea, que sabemos que no es fácil. Le decimos a los muchachos que no es solo jugar en Colombia, es jugar en el futbol internacional”.

Futbolred: ¿Cuál es el mensaje de ustedes como cuerpo técnico al plantel?
P.P: “Lógicamente, aparte de entrenar, lo que hace grande a un técnico es ser un líder, formar una familia con el equipo, en formar un ser humano y en ser un ejemplo de padres y todo así. Eso lo manejamos en el cuerpo técnico. Por eso aparte de competir acá, lo que queremos es aportarle al futbolista para que tenga exigencia y liderazgo. Nuestros jugadores saben que hay que ganar acá, luego hacerlo en Suramérica y así que lleguen bien preparados para competir en Europa”.

Futbolred: ¿Cómo ve el ambiente del fútbol colombiano a pocos días del arranque del torneo?
P.P: “Yo pienso que el material humano es muy bueno, en la organización de los equipos ha subido el nivel y en general hay buen potencial. En nóminas sabemos que Santa Fe tiene gran base, el Cali ha hecho gran trabajo de inferiores, el Medellín ha progresado mucho el último torneo, otros que quieren resurgir como Millonarios y Junior. Y también hay que tener en cuenta a un Once Caldas y al Tolima de (Alberto) Gamero”.

Futbolred: ¿Qué le dice ese Santa Fe que van a enfrentar este martes en El Campín?
P.P: “Es un buen equipo y no va a ser fácil. Pienso que salió de jugadores importantes y ahora tiene otros hombres en su nómina, que se mantiene en un 80 por ciento. Me parece que están buscando gente con futuro para su equipo y es un gran rival. Es bueno enfrentar a un rival de pergaminos, con un técnico ganador, porque motiva y hay esas ganas de ganar y ser superior deportivamente hablando”.

El onceno titular para enfrentar a Santa Fe

Las más probable alineación de Nacional estaría conformada por: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Gilberto García, Jairo Palomino, Diego Arias, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

Óscar Ostos
Editor Futbolred.com
oscost@eltiempo.com
En Twitter: @oscarostos

COMENTAR
GUARDAR