Nacional por un título más para la vitrina, el de la Superliga
Archivo

Nacional por un título más para la vitrina, el de la Superliga

El verde llega a Bogotá con la ventaja de un gol que consiguió en el partido de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2015 , 11:44 a.m.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional viajaron hacia Bogotá con la firme intención de conseguir el primer título del año en esta ciudad, que es considerada por muchos como su segunda casa,

Los verdes enfrentarán a Independiente Santa Fe, este martes 27 de enero, en el partido de vuelta de la final de la Superliga, que se disputará a partir de las 7:30 p.m. en el Estadio El Campín.

El conjunto antioqueño llega a este compromiso con una ligera ventaja en el marcador, luego de imponerse 2-1 en la ciudad de Medellín el sábado anterior, en el partido de ida.

Este resultado genera un poco de tranquilidad en el onceno ‘verdolaga’, pues es evidente que el de la necesidad en el juego de vuelta será el conjunto bogotano y eso lo tiene claro el director técnico Juan Carlos Osorio, quien considera que en casa los bogotanos “van a salir a atacar más”.

Como es costumbre, el orientador planificó con antelación el compromiso frente al ‘Expreso Rojo’ y aunque es consciente que aún no se ha ganado nada, reconoce que el triunfo obtenido en Medellín será fundamental para lograr el primer título de 2015, que de paso le entregaría un cupo para la Copa Suramericana.

“Nosotros planificamos como partidos de ida y vuelta los dos juegos y guardamos algunos de nuestros jugadores, pensando que íbamos a tener un escenario como el del sábado y afortunadamente lo hicimos”, explicó el DT de Nacional.

Osorio está convencido que sus dirigidos tienen la capacidad de conseguir un resultado favorable en Bogotá y en busca de ello implementaría nuevamente su famosa estrategia de rotación.

“Vamos a presentar un muy buen equipo, frescos muchos de ellos y con toda la capacidad para competir por el título”, concluyó el DT ‘verdolaga’.

Para este compromiso está descartada la presencia de Sherman Cárdenas, quien no viajó con el equipo y aún no tiene definido su futuro, pues el deportista habría manifestado la intención de buscar otros aires, pero aún no resulta una buena oferta.

Asimismo se quedaron en suelo paisa el defensa Óscar Murillo y el delantero paraguayo Pablo Velázquez, a quien le quieren dar más tiempo de preparación.

Las más probable alineación de Nacional estaría conformada por: Franco Armani, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Gilberto García, Jairo Palomino, Diego Arias, Juan David Valencia, Daniel Bocanegra, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR