'Mentalidad de Falcao está probada': afirmó José Pékerman
Archivo

'Mentalidad de Falcao está probada': afirmó José Pékerman

El DT cree que el 'Tigre' vive 'etapa difícil' en Inglaterra. Su agente dijo que 'no está contento'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2015 , 02:42 a.m.

El técnico argentino de la Selección Colombia de mayores, José Néstor Pékerman, se pronunció sobre la difícil situación por la que atraviesa el delantero colombiano Falcao García con su actual entrenador en Manchester United, el holandés Louis van Gaal.

Lea aquí: ¡Una pena!: Manchester United no pasó del empate 0-0 con Cambridge

El orientador nacional, quien se encuentra en Uruguay observando al equipo dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo en el Suramericano Sub-20, confirmó que en reiteradas oportunidades ha podido conversar con el jugador respecto al tema.

“Es una etapa difícil para él (Falcao), pero bueno, es un jugador probado en cuanto a su mentalidad, y se va a seguir esforzando. Tengo fe que esto es pasajero, él va a salir adelante y no tengo ninguna duda, y lo que hay que pensar, y lo más importante de todo esto, es que él está bien”, señaló el entrenador en una entrevista dada al programa radial ‘El Carrusel Deportivo’, de la cadena ‘Caracol'.

Lea aquí:

Falcao, quien desde su llegada al conjunto de los ‘Red Devils’ ha jugado 14 encuentros, marcado tres anotaciones con igual cantidad de asistencias para un promedio de 0,21, arribó como la gran figura, proveniente de Mónaco, a préstamo por un año con una opción de compra.

“Lo importante es que Falcao está bien; ahora el fútbol en el mercado es complicado y estas situaciones no son fáciles: los traspasos, las dudas, los valores y precios de los jugadores. Lo lamento porque todos queremos que tenga continuidad, pues es un gran jugador y espero que esto se solucione pronto”, afirmó.

No está contento...’

El agente del colombiano, el portugués Jorge Mendes, fue menos discreto que Pékerman y se despachó en contra del técnico Van Gaal, tras la situación que vive su representado en el club inglés.

“No lo entiendo, no depende de Falcao, depende del club, en el que hay gente que está contenta con Falcao, él no está contento con la situación que vive”, afirmó.

Mendes sentenció que de no cambiar la postura del holandés frente a García, el samario dejara el equipo para la próxima. “Pueden estar seguros de una cosa, sea en Manchester o no, seguro seguro, Falcao jugará en uno de los seis o siete mejores equipos del mundo la próxima temporada”, dijo.

Lea aquí:

Asimismo, el empresario cerró la posibilidad de que García pueda compartir vestuario con el también colombiano James Rodríguez en Real Madrid, recordando que el equipo ‘Merengue’ “tiene a Benzema, un extraordinario jugador”.

La semana pasada, el uruguayo Diego Forlán, ex Manchester United, también se refirió al tema de el ‘Tigre’: “Tuvo que encajar junto con otros nuevos jugadores en más de una formación, aunque a un delantero de este calibre no le afecta si la alineación es 4-4-2, 4-3-3 o 3-5-2.... En el United tiene que competir con grandes nombres como Rooney y Van Persie, además de otros delanteros más jóvenes y ambiciosos como James Wilson”, afirmó.

 

 

 

DEPORTES EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR