"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol": Juan Román Riquelme
Archivo

"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol": Juan Román Riquelme

Este domingo, el '10' argentino de 36 años anunció su retiro, después de 19 años de carrera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2015 , 02:12 p.m.

Después de ascender con Argentinos Juniors, el equipo donde se inició en categorías menores, Juan Román Riquelme anunció este domingo que se retira del fútbol, pues ya no tiene una motivación clara y un equipo que le atrajera. El '10' argentino 'cuelga los guayos' a los 36 años.

"Para mí es un día importante, en el cual he tomado la decisión de no jugar al fútbol, he sido claro después de ascender con Argentinos. Yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese. Me pareció lo mejor tomarlo con calma y comunicar que no voy a jugar más", anunció Riquelme este domingo en el noticiero del canal ESPN.

El primer elogio de Riquelme, al hacer un repaso de su carrera, fue para el técnico José Pékerman, quien hoy dirige a la Selección Colombia. "A los 14 años José (Pékerman) me llevó a las juveniles. Tuvimos la suerte de ganar muchas cosas. Soy agradecido con él. A José lo quiero y lo admiro muchisimo, confió en mi desde muy chico, me hizo jugar un Mundial, solo le puedo agradecer", apuntó Riquelme, recordado en la época dorada de Boca Juniors, entre 1999 y 2007.

"Cumplí todos los sueños y en Primera no podría jugar con ninguna otra camiseta que no sea la de Boca. Con la de Argentinos lo hice porque era la B Nacional y además porque era el club que me formé", aseguró Riquelme, quien jamás ocultó su afición por Boca Juniors.

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR