header-articulo
'Chiqui' García dejaría de ser técnico de América este lunes
Archivo

'Chiqui' García dejaría de ser técnico de América este lunes

Según conoció Futbolred.com, los directivos están tanteando a posibles candidatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de enero 2015 , 09:28 a. m.

El lunes es el día elegido para tomar decisiones en América luego de la lánguida presentación en los cuadrangulares especiales, donde por cuarta vez se frustró la posibilidad de ascender. Temas a tratar: evaluación de la gestión del DT, contratación de jugadores, financiación del equipo y presentación oficial de renuncia de directivos.

Aunque en la reunión de junta directiva se adelantarán y concluirán varios de los temas, es un hecho que los dirigentes están buscando entrenador. Los técnicos Héctor Estrada, Fernando Velasco, Alberto Suárez y Miguel Prince han sido llamados para saber sus condiciones para una posible vinculación con América.

La propuesta sería atractiva en cualquier otra situación, un histórico buscando timonel que cumpla con un proyecto y quede en la memoria de todos con el ascenso. Sin embargo, el contexto actual es incierto, el grupo, al menos por los próximos cinco meses deberá ser el mismo que confeccionó García Barragán. También, es casi un hecho que los dirigentes se van de sus cargos.

Así pues, la oferta debe ser revisada al detalle, además, ningún entrenador se moverá hacia América hasta que se defina la situación del 'Chiqui' García; desde el interior del club dicen que el DT habría dejado su cargo a disposición de los directivos, pero lo liga a la institución un contrato de seis meses.

Empero, se han adelantado conversaciones y uno de los que más llena la retina de los dirigentes es el vallecaucano Fernando Velasco, quien está al frente de Unión Magdalena y quedó cerca de ascender al 'ciclón'. También tendría ofertas de Cartagena.

La junta dependerá también de la activa participación de los nuevos socios llegados de la capital. Ellos, tendrán mucha influencia en las decisiones a mediano y largo plazo. Incluso, en América aseguran que del grupo liderado por Armando Basto llegarán los nuevos integrantes a la junta directiva 'escarlata'.

Lo positivo del acercamiento de los bogotanos a la junta es que terminarían las decisiones caprichosas y polémicas de Oreste Sangiovanni. El actual mandamás lleva varios meses de ejecuciones deportivas erróneas, escogiendo técnicos y jugadores que han dejado poco y nada a la institución. El lunes, en junta, Sangiovanni dimitiría como presidente y en la Asamblea, lo haría como representante legal.

Los cambios son necesarios para revitalizar un América que cayó en caos deportivo y parece sin rumbo. El golpe de enero, luego de desperdiciar el 'obsequio' de los cuadrangulares especiales, ha sido para muchos como volver a descender. Serán once meses de competencia e incertidumbre para los americanos.

 

 

 

Redacción de Futbolred.com
Cali

Comentar
Guardar