Nacional sonríe: venció 2-1 a Santa Fe en juego de ida de la Superliga
Archivo

Nacional sonríe: venció 2-1 a Santa Fe en juego de ida de la Superliga

Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz marcaron los 'verdes'; Morelo, por los 'rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 04:15 p.m.

Atlético Nacional derrotó 2-1 a Santa Fe en el Atanasio Girardot, en el partido de ida de la Súperliga. El juego de vuelta será el próximo martes en el Estadio El Campín, donde se definirá el campeón de este certamen, que de paso ganará un cupo para la Copa Suramericana de 2015.

La ausencia de trapos en las tribunas e indumentaria alusiva al conjunto ‘verdolaga’, generó un ambiente poco habitual en el escenario deportivo.

Los primeros diez minutos fueron para el bostezo, pero al minuto once, Luis Páez probó a Franco Armani, quien emuló sus actuaciones del año anterior y salvó a su equipo. Gran atajada del guardavalla argentino.

La respuesta de los dirigidos por Juan Carlos Osorio fue inmediata y a través de un exSanta Fe, Jonathan Copete, al minuto 12, aprovechó un pase profundo de Alexis Henríquez y mandó el esférico al fondo de la red, ante la complicidad de Hárold Cummings, que fallidamente intentó controlar la redonda y terminó habilitando al rival.

Lea acá también: ('Manga' Escobar estaría muy cerca de llegar a Atlético Nacional)

Los de casa tuvieron un par de opciones más, entre ellas una muy clara de Juan David Valencia, pero la falta de definición impidió que ampliaran la cuenta.

Pero como el que “no los hace, los ve hacer”, en el cierre del primer tiempo ‘el ‘verde’ intentó salir con el balón dominado lo que derivó en una complicación de Henríquez y Palomino. Páez recuperó el balón y se la entregó a Wilson Morelo, quien aprovechó el ‘papayaso’ y puso el marcador 1-1. Definición perfecta del goleador 'cardenal'.

Segundo tiempo, con más emociones

En el inicio de la etapa complementaria el local mostró su intención de volver a tomar la ventaja y se aproximó con un remate de Palomino, jugador que salvo el error del gol de los capitalinos, tuvo un buen regreso.

Así, minuto 11, en una de las llegadas Valencia remató a la portería y el defensa Hárold Cummings levantó sus manos para interrumpir el paso de la pelota, acción que fue castigada por el juez central con la pena máxima. Con un cobro al centro del arco Luis Carlos Ruíz fue el encargado de transformar el cobro en gol, de nuevo al minuto 12, pero esta vez del segundo tiempo.

Posteriormente el mismo Ruiz estrelló el balón en la intercepción entre los palos y Santa Fe tuvo un par de acciones más, entre ellas un claro cabezazo de Meza, pero las oportunas intervenciones de Armani y la falta de definición influyeron para que el 2-1 se extendiera hasta el pitazo final.

Síntesis

Nacional 2 / Santa Fe 1

Nacional: Franco Armani (7); Daniel Bocanegra (6), Óscar Murillo (6), Alexis Henríquez (6); Jairo Palomino (6), Alejandro Bernal (6), Gilberto García (6), Juan David Valencia (6), Harrison Otálvaro (5); Jonathan Copete (7) y Luis Carlos Ruíz (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Pablo Zeballos por Alejandro Bernal (18 ST), Sebastián Pérez por Harrison Otálvaro (24 ST), Diego Arias por Luis Carlos Ruíz (27 ST).

Santa Fe: Róbinson Zapata (5); Yulián Anchico (5), Hárold Cummings (2), Francisco Meza (5), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Daniel Torres (5), Luis Manuel Seijas (5); Armando Vargas (5); Wilson Morelo (6) y Luis Páez (5). DT: Gustavo Costas. Cambios: Luis Quiñones por Luis Páez (22 ST), Yerry Mina por Armando Vargas (35 ST),

Goles: Jonathan Copete (12 PT), Luis Carlos Ruíz (12 ST), en Nacional. Wilson Morelo (43 PT), en Santa Fe,

Amonestados: Gilberto García (39 ST), en Nacional. Dairon Mosquera (45 PT), Hárold Cummings (11 ST) Francisco Meza (38 ST) en Santa Fe.

Expulsados: Hárold Cummings (33 ST)

Figura: Franco Armani (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 25.072 espectadores. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Wilson Lamoroux (6). Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR