Athletic y Málaga vuelven a enfrentarse, esta vez por la Liga
Archivo

Athletic y Málaga vuelven a enfrentarse, esta vez por la Liga

El conjunto de Bilbao necesita los tres puntos, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 10:21 a. m.

El Athletic Club y el Málaga CF, cuatro días después de enfrentarse en La Rosaleda en la ida de los cuartos de Copa, vuelven a medirse, esta vez en Liga y en San Mamés, con tres puntos de oro en juego de especial valor para un equipo local agobiado por sus urgencias clasificatorias.

Cuatro derrotas consecutivas, un punto de los últimos 18 disputados y tres goles marcados en esas seis jornadas, es el desolador balance que ha encendido todas las alarmas en Bilbao; a pesar de la leve pero insuficiente mejoría experimentada tanto la última jornada en El Madrigal como en la cita copera de Málaga.

A solo tres puntos del descenso, y sin ganar desde el 19 de noviembre, el Athletic necesita revertir cuanto antes esa tendencia negativa para aliviar su situación. Así como, de paso, recuperar la confianza de una afición que en los dos últimos partidos en 'La Catedral' ya le ha hecho notar de manera palpable su descontento.

Se espera que el técnico local Ernesto Valverde introduzca varios cambios respecto al partido de La Rosaleda, uno de ellos obligado debido a la baja por sanción por segunda y última jornada de Iker Muniain. También Iago Herrerín y el joven Iñaki Williams, titulares en Copa, dejarán su puesto en el once a Gorka Iraizoz y Aritz Aduriz en un once en el que, además del sustituto de Muniain en la parte izquierda del ataque, puesto al que optan Ibai Gómez y Borja Viguera, está también en duda la presencia de Óscar de Marcos.

El polivalente jugador alavés no participó en las dos sesiones posteriores al partido de Málaga por unas molestias en un tendón de Aquiles y, si no se recupera a tiempo, podría dejar su puesto en el lateral derecho a Andoni Iraola. El conjunto malagueño, séptimo con 31 puntos, a cuatro del sexto (Villarreal), sólo ha conseguido un punto en 2015 de los nueve disputados, al perder primero en casa con el Almería, empatar contra el Villarreal en La Rosaleda y perder la pasada jornada en Sevilla, lo que le ha frenado en su lucha por los puestos europeos.

El choque liguero da continuidad al triple enfrentamiento entre el Athlétic y el Málaga, que comenzó el pasado miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que ambos igualaron a cero en La Rosaleda. Por ello, el equipo entrenado por Javi Gracia intentará ahora en el Nuevo San Mamés conseguir un triunfo que corte su mala racha y, de paso, romper una estadística muy negativa en Bilbao, donde no gana desde 2005.

De los trece partidos disputados en San Mamés, el Málaga solo ha sumado cinco empates y dos victorias, la última de ellas en la temporada 2005-06, con Antonio Tapia en el banquillo malagueño, cuando venció por 1-2 con goles de Edgar y Antonio Hidalgo.

El técnico del Málaga, que tiene pasado rojiblanco, pues jugó en el filial del Athletic, tiene la baja del centrocampista José Recio por sanción, pero recupera para esa demarcación a Ignacio Camacho, tras más de un mes lesionado. Además de Camacho, es novedad en su convocatoria liguera el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, que ya jugó el partido de Copa después de superar su lesión, mientras que se quedaron fuera el sancionado Recio y el centrocampista Samu García, éste por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Athletic Club Bilbao: Iraizoz; Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Unai López, Ibai; Aduriz.

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Castillejo, Darder, Camacho, Amrabat; Javi Guerra, Juanmi. Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 17.00 hora local (16.00 gmt).

EFE 

COMENTAR
GUARDAR