James jugó 80 minutos en la victoria del Real Madrid 1-2 sobre Córdoba
Archivo

James jugó 80 minutos en la victoria del Real Madrid 1-2 sobre Córdoba

El colombiano tuvo un partido discreto. Cobró el tiro de esquina que originó el primer gol blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de enero 2015 , 07:19 a. m.

James Rodríguez volvió a ser nuevamente titular con el Real Madrid en el estadio Nuevo Arcángel, en donde el conjunto ‘merengue’ visita al Córdoba, por la fecha 20 de la Liga BBVA.

El colombiano no tocó el balón en los primeros minutos del encuentro, debido a que el dominio de la esférica era ampliamente del equipo dueño de casa, y que además, se fue arriba en el marcador desde los dos minutos por intermedio de Ghilas.

El oriundo de Cúcuta recién tocó la pelota casi a los 11 minutos de juego, cuando recibió una pelota de Bale, pero tuvo la mala fortuna que se cayó y un rival terminó quedándose con el balón. El colombiano empezó jugando por la banda derecha, pero luego se trasladó a la izquierda, en donde comenzó a tocar más el balón y hacer paredes con Marcelo, Cristiano Ronaldo y Khedira.

A los 23 minutos, el exjugador del Porto tuvo una carrera por el centro y le cometieron falta, lo que generó un tiro libre a favor de su equipo. Cristiano Ronaldo le pegó muy por encima del arco de Juan Carlos. Lamento para los 'blancos'.

El ‘10’ del Madrid volvió a aparecer a los 27 minutos. Éste cobró un tiro de esquina desde la derecha, el cual no logró conectar ni Raphael Varane ni Gareth Bale; la pelota quedó rebotando en el área, oportunidad que no falló Benzema para decretar el 1-1 parcial.

Segundo tiempo

 

En la segunda parte el colombiano empezó discreto, al igual que su equipo. James inició por la banda izquierda, tal cual lo hizo finalizando la primera parte. Por este sector se conectó más con Cristiano Ronaldo y tuvo más comando de juego para su escuadra.

Estuvo más participativo, además, pidió los cobros de tiros de esquina y los tiros libres desde los costados. Así fue como a los 60, cobró un tiro de pelota detenida desde la izquierda, pero ninguno de sus compañeros logró conectar el balón.

A los 67, el volante colombiano tuvo la oportunidad de comenzar un contragolpe por el centro del campo, sin embargo, el '10' ante la presión de los jugadores del Córdoba, no tuvo ocasión para rematar al arco; casi cayéndose logró darle un pase a Kroos.

Buscando más la conexión y el juego colectivo, James cambió de banda constantemente. Jugó por la derecha, por la izquierda y por el centro, buscando algún hueco en la ordenada defensa del Córdoba. No obstante, salió sustituido a los 80 minutos; en su lugar ingresó Jesé.

Al final, se impuso el cuadro 'merengue' con un tanto de Bale, de penalti, y sigue en la cima de la Liga de España.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR