header-articulo
Jackson, con Porto, espera seguir como máximo goleador en Portugal
Archivo

Jackson, con Porto, espera seguir como máximo goleador en Portugal

El 'Dragao, que visita al Marítimo, está a seis puntos del Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2015 , 10:41 a. m.

El líder Benfica y el Porto, a seis puntos de distancia, inician la segunda vuelta enfrascados en su lucha por la Liga portuguesa, en una jornada en la que los "encarnados" podrían sumar su décima victoria consecutiva.

Después de una semana marcada por los encuentros de la Copa de la Liga, el Benfica se enfrentará al Paços de Ferreira el lunes, cuando ya sabrá el resultado cosechado por los blanquiazules ante el Marítimo, con el que juegan el domingo. Los pupilos del español Julen Lopetegui afrontan, en la decimonovena jornada, una salida siempre complicada al estadio del Marítimo, undécimo en la tabla, que viene de recibir cuatro goles en casa hace una semana frente al Benfica.

El Porto, único equipo luso que continúa en la Liga de Campeones, en la que se medirá en los octavos de final con el Basilea suizo, intentará seguir aprovechando la racha goleadora del colombiano Jackson Martínez, que lidera la tabla de anotadores con 14 aciertos.

Semana a semana, el colombiano continúa aumentando la distancia sobre sus dos perseguidores, el delantero de Níger Maazou (Marítimo) y el brasileño Anderson Talisca (Benfica), ambos con nueve tantos. Jackson, de 28 años, ya es el máximo goleador extranjero de la historia de los "dragones" y va camino de conseguir alzarse con el trofeo de máximo anotador del campeonato luso por tercera vez consecutiva.

También ha marcado en los últimos partidos de Liga el español Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, que suma 6 goles en 14 encuentros. Con quien no podrá contar Lopetegui es con el también español Adrián López, que sufrió una rotura muscular el miércoles pasado en el partido de la Copa de la Liga, en el que el Oporto, con nueve jugadores en el segundo tiempo, logró un heroico empate en el estadio del Sporting de Braga (1-1).

Adrián se suma a una lista de ausencias en la que están el brasileño Otávio, también lesionado, y dos jugadores que se encuentran disputando la Copa de África, el centrocampista argelino Yacine Brahimi y el delantero camerunés Vincent Aboubakar.

Al Benfica le toca esta semana cerrar la jornada liguera con un partido el lunes en el estadio del Paços de Ferreira, noveno en la tabla, al que llega con la confianza de estar clasificado para las semifinales de la Copa de la Liga. El actual campeón portugués está imparable y suma ya nueve victorias consecutivas en el campeonato nacional, una de ellas en el estadio del Porto, que le permitió afianzarse en el liderato con el confortable margen de seis puntos.

Las "águilas" del meta brasileño Júlio César acumulan además una fantástica racha goleadora, puesto que en los últimos cinco partidos oficiales han anotado 16 tantos y han conseguido dejar su portería a cero. Para el partido ante el Paços de Ferreira, Jorge Jesús no podrá contar con cuatro jugadores por lesión. Continúan en la enfermería el centrocampista serbio Fejsa, el portugués Rúben Amorim y el central brasileño César, a los que se unió el talentoso extremo argentino Nico Gaitán, lesionado en el último partido de Liga.

El Sporting de Lisboa, tercer aspirante al título liguero, pero a diez puntos de la cabeza, afronta el domingo un partido en casa frente al Académica, decimosexto en la tabla. A pesar de que el miércoles perdieron su partido de Copa de la Liga en el estadio del Belenenses, los lisboetas continúan líderes de su grupo y mantienen las posibilidades de clasificarse para las semifinales.

En Liga, el Sporting sabe que no puede permitirse ningún error si no quiere descolgarse más del liderato. Además del campeonato, la Copa de la Liga y la Copa, "los leones" luchan también en la Liga Europa, en la que están emparejados con el Wolfsburgo alemán en los dieciseisavos.

El técnico portugués Marco Silva tiene disponibles a todos sus jugadores para el encuentro contra el Académica a excepción del desequilibrante peruano André Carrillo, lesionado. El encargado de abrir la jornada decimonovena es el cuatro clasificado, el Vitória Guimarães, que recibe en casa al colista, el Gil Vicente.

Partidos de la decimoctava jornada: .Sábado Vitória Guimarães - Gil Vicente.

Domingo: Sporting de Lisboa - Académica; Vitória de Setúbal - Rio Ave; Belenenses - Penafiel; Moreirense - Nacional; Estoril - Arouca; Marítimo - Porto; Boavista - Sporting de Braga.

Lunes: Paços de Ferreira - Benfica.

Con información de EFE

Comentar
Guardar