Argentino Conca regresará al fútbol chino tras un año en el Fluminense
Archivo

Argentino Conca regresará al fútbol chino tras un año en el Fluminense

Dicho jugador ganó tres Ligas, una Copa y la Liga de Campeones asiática con el Evergrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2015 , 06:39 a.m.

El centrocampista argentino Dario Conca, que triunfó en el Guangzhou Evergrande de la liga china entre los años 2011 y 2013, regresará al fútbol del país asiático la próxima temporada, aunque lo hará con el Shanghai East Asia de Sven Goran Eriksson, informó la agencia oficial Xinhua.

Tras jugar la pasada temporada en el Fluminense (equipo en el que había militado entre 2008 y 2011), Conca ha decidido regresar a China por problemas salariales con el club de Río de Janeiro, que atraviesa una grave crisis financiera. La ruptura del Fluminense con el grupo inversor Unimed, principal fuente de financiación del club, ha producido una merma en los ingresos de muchas de sus estrellas, forzando a algunos futbolistas de la plantilla a buscar otros clubes.

Los medios del país sudamericano también especulan con la posibilidad de que el delantero internacional Fred, otra de las estrellas del Fluminense, también recale en algún club chino que ya le ha hecho ofertas, aunque todavía no ha trascendido el nombre del equipo.

Conca es un jugador muy popular en China, donde ganó tres Ligas, una Copa, una Supercopa y la Liga de Campeones asiática con el Evergrande, equipo en el que marcó 54 goles en tres temporadas y que ha sido el gran dominador del
fútbol nacional en el pasado lustro.

El argentino no es el único jugador procedente de la liga brasileña que se incorporará esta temporada al campeonato chino, que se iniciará en marzo: la semana pasada se confirmó el fichaje de Diego Tardelli (Atlético Mineiro) por el Shandong Luneng, y el de Ricardo Goulart (Cruzeiro) por el mencionado Evergrande.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR