Eliminatoria Suramericana hacia Rusia-2018 tendrá nuevo calendario
Archivo

Eliminatoria Suramericana hacia Rusia-2018 tendrá nuevo calendario

Así lo determinaron, en Uruguay, los presidentes de las diez federaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2015 , 07:09 a.m.

Uno de los deseos que tenía la Selección Colombia, en cabeza del presidente de la Federación, Luis Bedoya, se cumplió este viernes: tener un nuevo calendario para las eliminatorias rumbo hacia el mundial de Rusia en 2018.

Aprovechando el Suramericano Sub-20, en Uruguay, los presidentes de las diferentes federaciones se reunieron y determinaron cambiar el calendario que venía siendo utilizado desde hace cuatro clasificaciones, cuando se utilizó por primera vez en la eliminatoria hacia Japón-Corea 2002.

Lea acá: (Luis Bedoya habló sobre las expectativas de la Selección para 2015)

De esta manera, la Confederación Suramericana de Fútbol decidió poner fin a un orden fijo de partidos que se mantenía desde hace más de una década. La eliminatoria comenzará este año y se jugará hasta el 2017.

"En el 2015 se jugarán 4 partidos; en el 2016, 6 partidos y en el 2017, 8 partidos", dijo la Conmebol en su cuenta de Twitter. "La ventaja es que en definitiva (...) habrá garantías para todos, transparencia, no se especulará con que uno está favorecido para siempre con un sorteo y otro no", dijo a Reuters Wilmar Valdéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

"Había posiciones encontradas, era un tema dividido, se fue trabajando y se logró llegar a un consenso para sortear para todos los campeonatos del mundo", destacó el dirigente, que agregó que los partidos de este año serán en octubre y noviembre.

Según se supo, el nuevo sorteo se realizará en San Petersburgo, Rusia, el próximo 25 de julio de este año.

Además, lea también: (Coca-Cola, presentado como socio de todas las selecciones Colombia)


Redacción Futbolred y con información de Reuters

COMENTAR
GUARDAR