Murió 'Manolín' Pacheco, exjugador que ganó tres títulos con Santa Fe
Archivo

Murió 'Manolín' Pacheco, exjugador que ganó tres títulos con Santa Fe

El exarquero, quien se coronó en 1958, 1960 y 1966, falleció este viernes en Bogotá.

23 de enero 2015 , 05:01 a.m.

Previo a su partido por la Superliga frente a Nacional, Santa Fe recibió una dolorosa noticia. El querido 'Manolín' Pacheco, de 83 años, falleció en Bogotá luego de no poder superar diversos quebrantos de salud.

El exjugador, quien llegó al club 'albirrojo' del Sporting de Barranquilla al conjunto 'cardenal', supo ganar tres veces el torneo colombiano, fue en los años 1958, 1960 y 1966.

Lea acá además: ("Santa Fe está mentalizado en comenzar el 2015 con un título": Costas)

'Manolín' Pacheco, un señor que tenía mil historias ligadas al equipo bogotano, recibió en su casa a FUTBOLRED en 2011, año en el que el conjunto capitalino festejó su aniversario setenta. Allí dejó ver todo su cariño por la institución bogotana y, al mismo tiempo, nos mostró recortes de prensa de la época en la que jugaba.

En 1958, campeón bajo la dirección técnica de Julio Tocker, Pacheco fue titular en el arco 'albirrojo'. "Fue un equipo espectacular que pudo conformar Julio Tocker en aquel momento", nos contaba en aquella entrevista.

Luego, en 1960, también fue campeón, pero no actuó tanto ya que se rompió la clavícula en un juego en Ibagué. "Fue un momento difícil ya que no pude estar en el título", apuntó con esa memoria lúcida que lo acompañaba en cada frase que entregaba.

Observe acá: (Así es, al detalle, la nueva camiseta que tendrá Santa Fe en 2015)

Después, en 1966, también fue campeón cuando el médico Ochoa Uribe lo dirigió. "Era un gran equipo, creo que ganamos merecidamente el campeonato", acotó el exfutbolista.

Pacheco, quien fue homenajeado por Santa Fe hace un par de años en esa buena iniciativa en la que previo a los partidos reconocía a los diversos ídolos, jugó en tres etapas con Santa Fe. En 1955-61, 1963 y 1965-68, disputó con el equipo 'cardenal' 188 partidos.

Observe acá también: (Santa Fe y sus camisetas de los últimos diez años)

Además, jugó en Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali, Tolima e Independiente Medellín.

Paz en la tumba del gran 'Manolín' Pacheco.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR