Millonarios propondrá que puedan jugar los cuatro extranjeros
Archivo

Millonarios propondrá que puedan jugar los cuatro extranjeros

La idea la expondrá el presidente Enrique Camacho en la Asamblea de la Dimayor de este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2015 , 01:05 a.m.

Hasta el momento, las normas de la Dimayor permite a cada equipo contratar cuatro futbolistas pero solo pueden jugar tres. Sin embargo, este viernes en la Asamblea de los veinte clubes de la primera división Millonarios expondrá la idea de que los cuatro foráneos puedan jugar en un mismo partido.

"Hemos venido analizando la internacionalización del fútbol en latinoamérica. En México jugan cinco extranjeros, en Perú lo pueden hacer cuatro, y creo que es hora de que el fútbol colombiano pueda contar con cuatro jugadores extranjeros, que son los permitidos en cada equipo. Será una propuesta abierta para que la analicen, pero la hacemos por el bien del espectáculo", le dijo Enrique Camacho, presidente del cuadro 'embajador', a FUTBOLRED.COM

Camacho añadió: "Si se contratan cuatro jugadores, vale la pena dejarlos jugar para que demuestren porqué se les trae. Además es bueno hasta para los mismos jugadores colombianos, que tienen buen mercado, se han vuelto codiciados e incluso ya no son baratos. Creo que si llegan extranjeros de buen nivel, la liga mejorará y los jugadores locales tendrán más oportunidades de salir a otros países".

Y aunque la idea nace en las toldas azules, el presidente de Millonarios ya ha consultado con sus pares de otros clubes. "He conversado con algunos presidentes de otros equipos y parece que la idea ha gustado; pero eso solo lo veremos en la Asamblea, que es donde se evaluan este tipo de propuestas. Yo llevaré la idea y ya será motivo de conversación", apuntó Enrique Camacho.

Viernes de Asamblea, presentación y sorteo

Luego de la Asamblea de la Dimayor, que iniciará a las 8:30 de la mañana, se hará la presentación oficial de la Liga, Torneo y Copa Águila 2015, pues a partir de este año cambió el patrocinador para el fútbol colombiano.

Además, anuncia la Dimayor en su página web, se sorteará el calendario de la Liga Águila I – 2015, el Torneo 2015 y se explicará el sistema de juego de la Copa Águila 2015. Asimismo, se hará un reconocimiento a todos los grandes protagonistas que tuvo el fútbol colombiano a lo largo de 2014.

Noticias de Millonarios

Solo hasta la próxima semana se definirá si Millonarios contratará otro delantero colombiano para reforzar la nómina de este año. "Esperaremos a que se juegue el cuadrangular de este fin de semana en Popayán, para conocer la decisión del profesor Ricardo Lunari acerca de los delanteros que tiene, pues él quedó satisfecho con lo que mostró Víctor Salazar en el último amistoso (frente a Llaneros, que ganaron 3-0), quien es un jugador de la casa, que ha adquirido experiencia en los equipos por donde pasó", aseguró el presidente Enrique Camacho.

Así, no se sabe aún si Millonarios traerá un refuerzo más, o se quedará con la plantilla base que tiene de 30 jugadores.

 

 

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR