Córdoba y Real Madrid abren la vigésima jornada de la Liga
Archivo

Córdoba y Real Madrid abren la vigésima jornada de la Liga

El conjunto 'merengue' intentará mantener el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2015 , 10:43 a.m.

Córdoba y Real Madrid inaugurarán la segunda vuelta de la Liga BBVA con el partido que abrirá la vigésima jornada, en la que los blancos defenderán el liderato acechados por el Barcelona, que visita al Elche, y en la que Abel Resino volverá al banquillo del Granada, actualmente colista.

Tras el primer acto de los cuartos de final de la Copa, la Liga se reanuda con cinco partidos adelantados al sábado, entre ellos los del trío de cabeza de la clasificación, Real Madrid, Barcelona y Atlético, y con el segundo enfrentamiento de los tres que Athletic y Málaga van a jugar en nueve días entre ambas competiciones.

El Real Madrid, que con el 0-3 de Getafe hace una semana se proclamó campeón de invierno -a falta del partido aplazado con el Sevilla por el Mundial de Clubes y que se jugará el 4 de febrero-, llega a Córdoba con un punto de ventaja sobre el Barcelona pero sin el esfuerzo copero que éste hizo el miércoles.

El Córdoba tiene el lleno garantizado para recibir al líder en su estadio, donde solo ha ganado un partido -al Granada-. Los andaluces llega al choque tras sumar un punto la jornada pasada frente al Eibar y con la baja de Eduard Campabadal por su expulsión en ella.

Tras el partido del Nuevo Arcángel empezará el Elche-Barcelona, con el Barça a un punto del líder, que viene de hacer un 0-4 en Riazor hace una semana y de ganar el miércoles en Copa al Atlético. Los alicantinos, que se fueron del Camp Nou con un 3-0 en contra y también han sufrido al equipo de Luis Enrique recientemente en la Copa del Rey, son quintos por la cola, a un punto del descenso que ocupan Almería, Levante y Granada.

A cuatro puntos del líder y a tres del Barça, el Atlético de Madrid tendrá que pasar página de la Copa y centrarse en el Rayo Vallecano, que llega al Calderón después de llevarse los tres puntos de Anoeta la pasada jornada. El uruguayo Diego Godín y Quini serán baja por sanción en cada equipo.

El cartel del sábado lo completarán Real Sociedad-Eibar y Villarreal-Levante, encuentros importantes para donostiarras y valencianos, que pierden por sanción a David Navarro y a Simao.

El Villarreal afronta el duelo después del 1-0 sobre el Getafe el miércoles en Copa y el 2-0 frente al Athletic de Liga y el Eibar como gran revelación, octavo y en lucha por entrar en promoción. El programa del domingo lo abrirá en horario matinal el Deportivo-Granada, partido de urgencias para los gallegos que rozan el descenso y los andaluces hundidos en la tabla.

Abel asume de nuevo el mando, pero sumar tres puntos nos los sacará del descenso. Athletic y Málaga cambiarán el traje de la Copa que llevaron  el miércoles (0-0) por el de la Liga y jugarán el segundo de los tres partidos que deben disputar en una semana y el primero de los dos seguidos en San Mamés.

Los de Javi Gracia tienen el foco puesto en Europa y están a cuatro puntos de lograrlo. Los de Ernesto Valverde en aliviar su complicada situación. Además del Espanyol-Almería, decisivo para que los andaluces intenten tomar oxígeno y salir del descenso, la jornada ofrecerá un siempre atractivo Valencia-Sevilla, quinto contra cuarto y separados solo por un punto que abre la puerta a la Liga de Campeones.

El lunes por la noche Getafe y Celta bajarán el telón de la jornada, en pugna por tres puntos que pueden ser decisivos para los madrileños y que son necesarios para los gallegos.

Programa de la 20a jornada:

Sábado: Córdoba-Real Madrid, Elche-Barcelona, Atlético de Madrid-Rayo Vallecano, Real Sociedad-Eibar, Villarreal-Levante.

Domingo: Deportivo-Granada, Athletic-Málaga, Espanyol-Almería, Valencia-Sevilla.

Lunes: Getafe-Celta.

EFE

COMENTAR
GUARDAR