"Los partidos nos ayudarán a fortalecer la identidad": Andrés Pérez
Archivo

"Los partidos nos ayudarán a fortalecer la identidad": Andrés Pérez

Deportivo Cali viajó a Lima, Perú, para medirse con Universitario en la 'noche crema'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2015 , 06:34 p.m.

Los conducidos por Fernando 'Pecoso' Castro están trabajando fuertemente con el objetivo de lograr la identidad de juego deseada por el entrenador. Asi mismo, las nuevas caras se adaptan al grupo que venía desde el año anterior. El jueves Cali tendrá un interesante duelo con Universitario de Perú.

"Los partidos te ayudan a tomar forma y te exigen para trabajar sobre fallos que se puedan presentar, en especial, en duelos internacionales. El juego será interesante porque Universitario hace la presentación oficial de su plantel y tiene la intención de comenzar la campaña con triunfo. Pero, nosotros también", comentó el capitán caleño Andrés Pérez.

Además, lea acá: (Ernesto Hernández: de guardia de seguridad a futbolista profesional)

Cali mantiene parte de la base del semestre anterior, pero el entrenador desea sumar un defensor central más, un lateral izquierdo (Harrison Canchimbo está cerca) y un delantero. Mientras, trabaja variantes con el grupo de jugadores que conduce desde el pasado cinco de enero.

"Al equipo le estamos pidiendo respuestas con el balón, que sea agresivo y ambicioso, para que juegue de igual a igual en cualquier plaza. Necesitamos mucha concentración y sacrificio, porque hay que trabajar compactos tanto en defensa como en ataque. Los muchachos son inteligentes y están logrando lo que deseamos", explicó el DT.

El cuerpo técnico definió 17 jugadores para asumir el reto deportivo en Perú, allí destacan los nombres de las nuevas contrataciones: Exequiel Hernández, Juan Carlos Guazá y David Mendieta. También, está incluido el mediocampista Yerson Candelo, quien continuará en la institución.

Lea aquí: (David Mendieta, presentado oficialmente como jugador de Deportivo Cali)

"Al 'profe' Castro le gusta el buen fútbol y nos pide que seamos intensos en todo momento del juego, aplicados en marca y no dudemos en las jugadas. Es un trabajador incansable y está pendiente de los detalles. En mi caso, me sorprendió que es muy humano y se preocupa mucho por el bienestar del jugador", contó Frank Fabra.

El juego entre Universitario y Deportivo Cali está programado para el jueves 22 de enero a las 8:00 pm (hora de Perú), y se realizará en el estadio Monumental de Lima. Los caleños regresarán a Colombia el viernes para continuar al cuadrangular que se celebrará en Popayán, Cauca el sábado. Allí, 'Pecoso' Castro trasladaría el grueso de la nómina.

Grupo de viajeros:

Arqueros: Exequiel Hernández y Luis Hurtado.

Defensores: Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra, José Mondragón.

Mediocampistas: Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Juan C. Guazá, Yerson Candelo, Helibelton Palacios, David Mendieta y Luis Fernando Mosquera.

Delanteros: Sergio Herrera, Harold Preciado y Miguel Murillo.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR