Así avanza la recuperación de Berrío, Peralta y Duque, en Nacional
Archivo

Así avanza la recuperación de Berrío, Peralta y Duque, en Nacional

El médico de la institución paisa, Wiston Tobón, habló con FUTBOLRED sobre dichas lesiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2015 , 03:35 a.m.

Por buen camino avanza la recuperación de los jugadores lesionados de Atlético Nacional, según dejó entrever en diálogo con FUTBOLRED, Wiston Tobón, integrante del cuerpo médico del club antioqueño. Orlando Berrío, Diego Peralta y Jefferson Duque, son los deportistas que aún no están habilitados para competir en este 2015.

En los tres casos las noticias parecen esperanzadoras, en especial en el de Berrío, quien luego de recibir una fuerte entrada en Miami, el fin de semana anterior, debió ser sustituido. “El médico Nelson Rodríguez me comentó que Orlando presentó un esguince en el partido contra San Lorenzo, que él lo considera grado uno, o uno dos”, indicó Tobón, al paso que aclaró que inicialmente, por el dolor que presentaba el atacante, se pudo pensar que era de mayor gravedad, tal y como lo informó el asistente técnico Pompilio Páez.

Lea también acá: (Altas y bajas de los 18 clubes colombianos, a dos semanas del comienzo)

“En el grado uno generalmente hay menos ruptura ligamentaria, pero a veces hay mucho dolor, entonces la gente se asusta más, pero en el examen de estabilidad, del tobillo y su inflamación se ha encontrado que es un grado uno, o uno dos, que puede dar más o menos ocho días de incapacidad, si no presenta otros problemas”, explicó el galeno.

Igualmente el especialista antioqueño, dio un parte de tranquilidad en el estado del defensa Diego Peralta, quien tendrá que estar un par de semanas más por fuera de las canchas. “Diego tiene una lesión de isquiotibiales. A él se le hizo un tratamiento especial en el mes de diciembre, eran más o menos ocho semanas de incapacidad y estamos sobre la quinta o sexta, todavía le faltan por lo menos dos”, precisó.

Por último, Wiston Tobón le contó a FUTBOLRED que la recuperación del goleador Jefferson Duque, a quien esperan con ansias los hinchas, avanza satisfactoriamente. ”Él está en la última etapa, le falta prácticamente un mes, en el cual va empezar la parte futbolística más de campo abierto, pues ha estado haciendo trabajos más en campo cerrado, en espacios cortos, ahora debe ser en espacios más largos y que empiece la competencia contra los otros compañeros y luego ya en forma durante el campeonato”, concluyó el médico del conjunto ‘verdolaga’.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR