header-articulo
"Si no sancionan a Arrieta, es mala señal para demás árbitros": Borda
Archivo

"Si no sancionan a Arrieta, es mala señal para demás árbitros": Borda

El analista de La Telepolémica y de Caracol habló de la polémica tras el 3-3 de Cúcuta y Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2015 , 07:50 a. m.

"La actuación de Arrieta fue lamentable y terrible. Fueron tres errores garrafales: mano involuntaria de Espinel, jugador del Cúcuta y pita penalti y en otro de los goles del Quindío, el balón no salió". Esas fueron las primeras palabras del analista arbitral José Borda para referirse a la actuación de Ulises Arrieta, quien se encuentra en el ojo del huracán después de su deficiente desempeño el martes pasado, en el empata 3-3 entre 'motilones' y 'cafeteros'.

Lea acá: (En medio de la polémica, Cúcuta vuelve a la A en el fútbol colombiano)

El escándalo mayor en el juego definitivo del grupo A del cuadrangular de ascenso se dio por el gol con la mano de Marco Lazaga, de Cúcuta. Al respecto, Borda comentó: "Una de las cualidades de un buen árbitro es ubicarse de la mejor manera y ahí Arrieta falló. El línea dos, Wilson Berrío, se encuentra lejos de la jugada, y el uno, Humberto Clavijo, le hizo el llamado, pero no se sabe qué le dijo. Si Clavijo le dijo a Arrieta sobre la mano y el árbitro central omitió la información de su asistente, es gravísimo. Hay que tener en cuenta que el asistente uno, en este caso Clavijo, se encuentra más lejos de la acción y el otro, Berrío, estaba pendiente de otras circunstancias de juego".

Lea acá: ("La mano de Maradona apareció en Techo": Miguel Augusto Prince)

Tras la repercusiones de la actuación de Arrieta se espera una sanción ejemplar para él de parte de la Comisión Arbitral de la Dimayor. En concepto de Borda: "Acá deben obrar sentando precedentes. Si no lo sancionan, es un mal ejemplo para los demás árbitros del balompié nacional y también ante la opinión pública".

Ulises Arrieta es árbitro profesional desde 2009: ha dirigido 75 partidos y en 2014 fue designado para 20 compromisos. "Él es uno de los jueces centrales con proyección, pero las equivaciones del martes lo comprometen, lo hacer perder credibilidad y pierde en gran parte el terreno ganado".

La polémica sigue abierta y la indignación se apoderó no solamente de los hinchas y allegados al Deportes Quindío, sino que también de todos los cercanos al fútbol profesional en Colombia.

Redacción Futbolred.com

 

 

 

Comentar
Guardar