Luis Bedoya habló sobre las expectativas de la Selección para 2015
Archivo

Luis Bedoya habló sobre las expectativas de la Selección para 2015

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol habló del equipo nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de enero 2015 , 02:52 a.m.

Tras la presentación de Coca Cola como nuevo patrocinador de las distintas selecciones Colombia, el máximo dirigente de la Federación tuvo un diálogo con los medios de comunicación sobre lo que viene para el conjunto ‘tricolor’.

Lea aquí: Coca-Cola, presentado como socio de todas las selecciones Colombia

Bedoya, quien expresó que el acuerdo con la famosa marca de gaseosas se extenderá hasta el 2018 y que contempla el patrocinio de las selecciones masculinas de mayores, Sub-20, Sub-17 y Sub-15, así como las femeninas en las mimas categorías y los equipos de fútbol sala y fútbol playa, contó detalles de lo que viene preparando la Selección previo a la Copa América.

¿Cuánto fue el dinero que recibió la Federación por el nuevo vínculo con Coca-Cola?

Luis Bedoya: “Es una cifra económica muy importante para la Federación Colombiana de Fútbol, tenemos unas cláusulas de confidencialidad, pero puedo decir que es un dinero muy importante. Nos gusta mucho la categoría del patrocinador por toda su historia, por su deseo de apoyar el fútbol colombiano. Hoy nuestras camisetas y uniformes van a tener el logo de Coca-Cola y eso nos genera una gran satisfacción”.

¿Cómo hicieron para buscarle un espacio en la camiseta?

L.B.: “Creo que todo tiene que ver con la evolución del fútbol, indudablemente Águila, que ya lleva 25 años patrocinando las selecciones, ha hecho un aporte muy valioso. Lógicamente hoy las selecciones demandan muchos recursos y por eso se presentan varios auspiciantes, eso es algo que ha entendido Águila y que sabe cada socio que está con nosotros y que tendrá su espacio”.

¿Se sabe algo ya sobre los partidos amistosos que disputará Colombia en la fecha Fifa de marzo?

L.B.: "Hay varias conversaciones y estamos esperando tener ya una propuesta definitiva que sea aprobada por el cuerpo técnico para presentarla. Se han tenido diversos contactos, pero aún no hay nada confirmado”.

¿Ya se definió la sede de Colombia en Chile para entrenarse y preparar la Copa América?

L.B.: “Desde los días previos al sorteo se hicieron diferentes visitas, los técnicos estuvieron mirando cuales serían los sitios que nos pudieran dar las mejores condiciones y luego del sorteo se hicieron las solicitudes oficiales. Ya hay definido lugar de concentración y lugar de preparación, estamos solo esperando que la organización nos dé el respectivo aval para informarlo".

¿Cómo analiza la manera en la que las selecciones buscarán prepararse para enfrentar la Copa América?

L.B.: “No es fácil porque los torneos de todos los países van a estar terminando aproximadamente sobre la última semana de mayo, y en la primera de junio estará comenzando la Copa América, entonces no va a ser fácil conseguir rivales para los días previos al evento".

¿Qué opinión le merece el premio obtenido por Teófilo Gutiérrez como el mejor jugador de América?

L.B.: “Primero que todo me genera una gran alegría por él, por el país y principalmente por nuestro fútbol. Ese es un premio que otorga la prensa especializada, Colombia llevaba 25 años sin ganar esa distinción y por eso me genera mucho orgullo. Es algo muy importante”.

¿Hay algo nuevo sobre la sede que está haciendo la Federación en Barranquilla?

L.B.: “Se está trabajando sobre ese proyecto, hay que decir que eso es algo que se cumplirá por etapas. Estamos trabajando en la primera fase del proyecto”.

¿Qué se sabe sobre el nuevo uniforme que Adidas le entregará a la Selección Colombia?

L.B.: “Eso es algo que también se está definiendo. La idea es que antes de la Copa América la Selección estrene un nuevo uniforme y toda su ropa sea nueva para el evento en Chile”.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR