header-articulo
Futuro del 'Chiqui' García en América, hasta después del cuadrangular
Archivo

Futuro del 'Chiqui' García en América, hasta después del cuadrangular

Así lo afirmó Osberth Orozco, vicepresidente del club del Valle, en charla con FUTBOLRED.COM.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2015 , 07:40 a. m.

América está pensando desde ya en la Primera B 2015. Por ello comenzaron el diseño del equipo para la presente temporada y tras el papelón en los cuadrangulares de ascenso. Habrá revolcón en la Junta Directiva, Oreste Sangiovanni presentará la carta de renuncia. Asimismo, el vicepresidente Osberth Orozco planea dejar su cargo cuando se realice la asamblea. Sobre el futuro del entrenador se hablará una vez finalice la participación en el cuadrangular.

No son días fáciles para la familia 'escarlata', además de la amargura por no lograr el ascenso en enero, deben reorganizar el club para la competencia que se viene en la temporada. Los hinchas piden a voz en cuello la salida de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. El fracaso exige responsables.

"Somos conscientes de que no se cumplió el objetivo deportivo, el que más subraya la gente, pero se han cumplido en otros rubros con obligaciones necesarias para la vida de América. Vamos a tomar las decisiones que sean pertinentes por el bien del club y su futuro", sostuvo Orozco en conversación con FUTBOLRED.COM.

Gran parte del entorno de los 'Diablos Rojos' espera la salida del cuerpo técnico en cabeza de Luis Augusto García, quien no logró ascender en dos oportunidades: primero falló en el cuadrangular de diciembre perdiendo dos juegos en casa y de paso el cupo a la final. Luego, en el realizado en Bogotá donde quedó eliminado a falta de una jornada.

"Es nuestro deber analizar el desempeño del equipo y el cuerpo técnico, pero se hará una vez concluya la participación de América en el cuadrangular. De momento, el contrato del profesor García va hasta junio de 2015. Pero, la idea es definir en Junta lo que sucederá. No sabemos sí él esté pensando en dar un paso al costado", señaló el vicepresidente.

Lo que es prácticamente un hecho es la salida de los actuales dirigentes del club, en diciembre dos miembros titulares presentaron su carta de renuncia; ahora, con el fracaso deportivo se afirma que todos pondrán en consideración su continuidad ante la asamblea de socios que se realizará en febrero.

"Entiendo que el doctor Sangiovanni (Oreste) presentará la carta de renuncia a la comisión directiva en la próxima reunión. Pienso similar y creo que deben llegar otras personas con nueva energía para brindarle lo mejor al club. Seguiré siendo socio y acreedor. Pero, nuestra responsabilidad va hasta la asamblea en febrero, donde se entregarían los cargos", explicó.

Sobre el equipo, aún hay incertidumbre porque dependerán de la continuidad o no de García Barragán, para saber sí se va en busca de un nuevo cuerpo técnico o solamente los jugadores que completen el cupo libre disponible para los americanos en el Torneo Águila. El fin de semana se realizaría en Cali la reunión que determine el camino a seguir.

"No vamos a tomar decisiones apresuradas, hay cupos disponibles para América de tres o cuatro jugadores y existen posibilidades para contratar; pero primero debemos definir la situación del cuerpo técnico, una vez ese tema esté concreto, se elegirán a los refuerzos para la presente campaña", finalizó Orozco.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar