header-articulo
"Cúcuta no va a salir a empatar, no sabe hacer eso": Edwards Jiménez
Archivo

"Cúcuta no va a salir a empatar, no sabe hacer eso": Edwards Jiménez

El goleador del equipo motilón y del cuadrangular A (con dos goles), palpita la 'final' vs. Quindío.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2015 , 02:04 a. m.

Cúcuta Deportivo está listo para enfrentar a Deportes Quindío, juego que entregará el primer ascenso del torneo ‘relámpago’ que organizó la Dimayor para completar 20 equipos en la primera división.

Los dos triunfos del club cucuteño frente a Real Cartagena (3-0) y Atlético Bucaramanga (2-0) le permiten llegar con ventaja para el compromiso decisivo de este martes (7:45 p.m.), en Techo, entre motilones y cuyabros. Si hay empate, los de Norte de Santander ascenderán a la categoría A por tercera vez en su historial.

También puede leer acá: (Cúcuta y Quindío, una final de cuadrangular con sabor a revancha)

Edwards Jiménez, quien es uno de los hombres claves del conjunto fronterizo, ya vive el partido y reconoció que pese a esa ‘ventaja’ de que si suman un punto ascienden, no está en la cabeza de los dirigidos por Alberto Suárez salir a lograr una igualdad.

El atacante, nacido en San Gil, Santander, hace 33 años, espera que Cúcuta vuelva a ganar y ratifique su buena presentación en el cuadrangular.

Futbolred: Cúcuta clasifica a la a con un empate. ¿Saldrán a sumar ese punto que es suficiente?

Edwards Jiménez: “No, no pensamos en eso. Cúcuta no va a salir a empatar contra Quindío, no sabe hacer eso. Vamos a hacer nuestro fútbol rápido y efectivo, tenemos que tomar precauciones como siempre y tener la paciencia necesaria para ganar”.

Futbolred: ¿Qué ha sido lo más valioso del Cúcuta en este cuadrangular?

E. J.: “Yo creo que la experiencia de varios jugadores, eso ha sido fundamental. Me parece que ese tipo de compañeros han aportado cosas valiosas como su conocimiento para este tipo de instancias, su profesionalismo y su ejemplo”.

Futbolred: Antes de que usted arreglara con el Cúcuta, hubo varios equipos que lo pretendían como Bucaramanga, Real Cartagena y hasta conjuntos de primera división. ¿Por qué se decidió por el Cúcuta Deportivo?

E.J.: “Porque me convencí que se estaba armando un proyecto deportivo serio, con ambición. Cuando conocí al grupo supe del hambre de gloria que hay y me identifiqué, más allá de que llegué de un club que me trató muy bien y en el que obtuve cosas bonitas como Once Caldas”.

Futbolred: ¿Qué opinión le merece el técnico Alberto Suárez?

E.J.: “La mejor. Es un hombre trabajador, con una dedicación y entrega exclusiva a este proyecto, y con una experiencia clave para este tipo de compromisos”.

Futbolred: ¿Qué jugador le ha llamado la atención del plantel por sus condiciones, ya que usted llegó hace un mes al club?

E.J.: “Creo que tenemos un gran plantel, hay muchachos jóvenes y con grandes condiciones. Lo de Gerardo Bedoya ha sido fundamental, pero es algo que esperaba. Las condiciones del arquero Mosquera son muy buenas; García, el defensa; Lloreda, Duarte, Espinel… tenemos un gran grupo”.

Futbolred: Usted es el goleador del Cúcuta y del cuadrangular con dos anotaciones, ha convertido en los dos juegos. ¿Cómo se imagina el próximo gol?

E.J.: “También de cabeza, como el anterior. Creo que esas acciones son unas de nuestras virtudes, espero poder convertir y celebrar el ascenso a la A, como se lo merece este equipo”.

Lloreda regresa al banco de suplentes

José Lloreda, autor del segundo gol del Cúcuta frente a Real Cartagena y que saliera lesionado de un golpe en el hombro derecho, regresa este martes al banco de suplentes del equipo ‘rojinegro’. El mediocampista se recuperó y será una de las alternativas en ataque del club cucuteño.

Posibles formaciones para el partido:

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, John Edison García, Pablo Escobar, David Gómez; Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Jonathan Palacios; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Quindío: Óscar Ramos; Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Johan Mendoza, Giovanny López, Gustavo Torres; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince.

Estadio: Metropolitano de Techo
Fecha: Martes 20 de enero, 2015
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: por designar

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar