Cúcuta y Quindío, una final de cuadrangular con sabor a revancha
Archivo

Cúcuta y Quindío, una final de cuadrangular con sabor a revancha

El juego entre 'motilones' y 'cafeteros' será a las 7:45 p.m. en Techo. Expectativa de sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de enero 2015 , 01:28 a.m.

Cúcuta y Quindío supieron superar al Bucaramanga y Real Cartagena en su cuadrangular y tendrán que definir, este martes, en un partido cuál será el equipo que ascienda a la Primera División del fútbol profesional colombiano.

Los ‘motilones’ al tener una mejor diferencia de goles, al haber convertido cinco tantos y mantener la valla invicta, con el empate estarían logrando su tiquete a la próxima Liga Águila, mientras que los ‘cafeteros’, tienen +2 en esa diferencia luego de superar 1-0 a los ‘leopardos’ y 2-1 al Real Cartagena, razón por la que deben ganar sí o sí.

Cúcuta y Quindío son unos viejos conocidos. En el Torneo del semestre pasado las dos escuadras decidieron un cupo a la final. En esa oportunidad la situación era diferente, porque los ‘milagrosos’ clasificaban con el empate en el General Santander, resultado que consiguieron con un dudoso penalti cuando se iba a terminar el compromiso.

‘Las finales hay que ganarlas’: Franco Sosa

Uno de los hombres regulares en las dos primeras fechas del cuadrangular ha sido el argentino Franco Sosa, el exBoca y Racing le ha dado seguridad al equipo por el sector derecho, y aunque no ha tenido mucho tiempo para acoplarse, su trabajo ha sido satisfactorio: ‘No es fácil jugar en la altura, afortunadamente me pude adaptar, pude terminar los dos partidos que es importante. Te ahogas mucho, pero con el esfuerzo y con el trabajo estamos pudiendo superar todo’.

A pesar que han conseguido la victoria en los dos primeros juegos, los rojinegros se muestran autocríticos con el desempeño que han tenido y saben que frente al Quindío no pueden dar ninguna ventaja: ‘Hay que seguir humildemente como venimos, corrigiendo errores, hay que rescatar lo bueno y tratar de corregir lo malo, contra Quindío va a ser otro partido duro. De inicio, sabemos que son tres finales, la finales se juegan a muerte y hay que ganarlas; si estamos bien concentrados y hacemos lo que tenemos que hacer cumpliremos un buen partido’.

El técnico Alberto Suárez, por su parte, manifestó antes del crucial duelo: ‘Quindío es un rival absolutamente eficiente, casi que lo que crea lo marca, y nosotros los hemos enfrentado tres veces y no lo hemos podido superar, tenemos un empate y dos derrotas. Va a ser muy importante Gerardo (Bedoya), van a ser importantes los hombres experimentados que tenemos. Ellos le van a dar calma al equipo, son hombres que manejan bien los tiempos, nosotros hemos perdido con el Quindío por no saber manejar los tiempos’.

Gerardo Bedoya, líder de este Cúcuta sabe que en una final no se debe regalar nada: ‘Hay que tratar de jugar el mejor partido de nuestras vidas y no cometer errores’.

‘Tenemos que buscar de una vez por todas el paso a la A’: Prince.

La principal preocupación del ‘Nano’ Prince radica en las ausencias que va a tener su equipo en el frente de ataque, a las lesiones de Yilmar Filigrana y Alexander Mosquera se suma la expulsión de Jairo Roy Castillo en el duelo contra Real Cartagena, razón por la que se perderá la gran final contra el Cúcuta.

El técnico de los ‘cafeteros’ se ha mostrado satisfecho por lo hecho por sus jugadores en los dos primeros partidos: ‘Con estos dos triunfos el equipo se ha fortalecido mucho, los golpes de diciembre no han sido fáciles de asimilar, este equipo da más, pero está un poco golpeado. Por eso era importante sacar adelante estos partidos. Somos conscientes que debemos dar un poco más.’

Mario García, el experimentado defensor central, también resalta las virtudes del conjunto de Armenia: ‘La actitud y la fortaleza mental, por momentos el equipo no se ha visto tan claro futbolísticamente, pero a base de actitud y de garra ha sabido desequilibrar los partidos’.

El exChicó sabe que todavía no se ha ganado nada y que falta el último paso para dar: ‘No podemos relajarnos, debemos estar concentrados y mentalizados que contra Cúcuta va a ser una final más y hay que encararla como tal’.

Para el compromiso de este martes en Techo existe un gran ambiente de los hinchas de bando y bando y se espera una gran fiesta en Bogotá.

Posibles formaciones:

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, John Edison García, Pablo Escobar, David Gómez; Gerardo Bedoya, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Jonathan Palacios; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Quindío: Óscar Ramos; Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Johan Mendoza, Giovanny López, Gustavo Torres; Yilmar Filigrana y Wilson Carpintero. DT: Miguel Augusto Prince.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR