Irán avanzó invicto a la segunda ronda de la Copa Asia: 1-0 a Emiratos
Archivo

Irán avanzó invicto a la segunda ronda de la Copa Asia: 1-0 a Emiratos

De Japón, Irak y Jordania, saldrá el rival para la segunda fase. Se define este martes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2015 , 03:06 a.m.

La selección de Irán cerró este lunes la primera fase de la Copa de Asia que se disputa en Australia, al derrotar por la mínima diferencia a la de Emiratos Árabes Unidos en la última jornada del grupo C, en el que ambos equipos se repartieron el primero y el segundo puesto.

La formación que dirige el portugués Carlos Queiroz superó en el control del juego a su rival, que apenas ensayó un lanzamiento a puerta, pero tuvo que esperar a que el tiempo se cumpliera para trasladar su dominio al marcador del estadio de Brisbane con un cabezazo de Reza Ghoochannejhad.

Queiroz aventuró que ninguno de los dos equipos se conformaría con el empate y sus hombres fueron superiores a su rival para firmar el pleno de victorias y hacer que la selección de Emiratos encajara su primera derrota en la competición.

Tanto Irán como Emiratos conocerán este martes a su rival en la siguiente fase. Sus contrincantes saldrán de los últimos encuentros del grupo D, que se resolverá con los partidos Irak-Palestina y Japón-Jordania. De momento Japón es líder con 6 puntos; seguido de Irak y Jordania con 3, mientras Palestina no ha logrado un solo punto.

El otro encuentro jugado este lunes, intrascendente para la clasificación y la siguiente fase, enfrentó a las selecciones de Catar y Bahrein y se resolvió a favor a ésta (1-2) en el estadio de Australia. El equipo de Bahrein se fue al descanso ya con ventaja, después de adelantarse con un gol de Sayed Shubbar en el minuto 35 y, aunque Hassan Al Haydos empató en el 68 al transformar una falta, Jaafar colocó el definitivo 12 en el minuto 82.

El resultado asegura a Bahrein el tercer puesto del grupo C y le permite despedirse del torneo con una victoria, algo que Catar no ha podido celebrar en la Copa de Asia 2015 que se celebra en Australia.

 

 

EFE

COMENTAR
GUARDAR