"No habrá más cuadrangulares para ascender": Ramón Jesurún
Archivo

"No habrá más cuadrangulares para ascender": Ramón Jesurún

El presidente de la Dimayor confirmó que esa posibilidad quedará cancelada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2015 , 07:51 a.m.

Luego de una jornada en la que se dio la eliminación de América y la cancelación del juego entre Bucaramanga y Real Cartagena, el máximo dirigente del fútbol profesional colombiano aseguró que los cuadrangulares especiales no se repetirán en el balompié nacional.

"A corto plazo es muy difícil pensar en repetir ésta experiencia de los cuadrangulares especiales por ascender. Ya el fútbol de primera división quedará con 20 equipos y la idea es establecer su formato", dijo Jesurún en diálogo con el programa radial 'Dinas Sports' en Cali.

El presidente también puso punto final a las especulaciones en las cuales se insinuó que los cuadrangulares habían sido confeccionados para dar una mano a América en su regreso a la A. Situación que no sucederá por la eliminación temprana de los 'diablos rojos'.

"A esas palabras es mejor ni ponerles cuidado, cada quien tiene sus intereses y desde allí hablan. Hoy se demostró que es con fútbol y lamentablemente para la ilusión de la gente de América no se dio. Pero otros equipos hicieron su tarea y están con la posibilidad de ascender en la última fecha", argumentó.

Asimismo, Jesurún confirmó que el partido entre América y Pereira por la tercera fecha de los cuadrangulares se jugará el miércoles a las 4:00 de la tarde. Por compromisos adquiridos previamente por los clubes, así deportivamente no signifique demasiado.

"El partido de América y Pereira sí se juega; será el preliminar del partido entre el choque entre Cortuluá y Unión Magdalena" expresó el dirigente. También reconoció qué en el almuerzo que sostuvo con el presidente de América, éste le anunció la posibilidad de jugar en el estadio de Techo en este semestre. "Ya se están adelantando las gestiones por parte de los dirigentes", concluyó Jesurún.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR