'La hinchada del América le juega en contra': Argemiro Vacca
Archivo

'La hinchada del América le juega en contra': Argemiro Vacca

El lateral izquierdo consideró que el entorno jugó a favor del Unión Magdalena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2015 , 03:53 p.m.

Unión Magdalena dejó en cuidados intensivos al América al superarlo 1-0 con gol de Carlos Salazar, en la segunda fecha del grupo B, de los cuadrangulares del ascenso.

Argemiro Vacca, uno de los hombres de experiencia del conjunto samario analizó el desempeño del equipo en este vital triunfo: “Sabíamos que el primer partido era el más difícil, por los pocos días de preparación que teníamos y que contra el América el funcionamiento podría ser mejor; además, se hablaba mucho del entorno, pero la hinchada del América le juega en contra porque aprieta mucho a sus propios jugadores y nosotros supimos hacer nuestro trabajo”.

El extremo izquierdo del conjunto de Fernando Velasco, analizó su desempeño en la cancha: “Ya me conozco más con los compañeros, ya me entiendo mejor, ya sé cuándo debo atacar, cuando defender, el ‘profe’ me trajo para eso, para ser profundo por ese lado y a mí lo que más me gusta es atacar”.

“En el momento justo dimos la puñalada”: Fernando Velasco

Fernando Velasco, director técnico del ‘ciclón bananero’ se mostró satisfecho por el trabajo que hicieron sus jugadores en el terreno de juego. “Unión tiene lo suyo, a partir de su seguridad en la parte de atrás puede manejar los partidos y puede pasar lo que pasó hoy, aguantamos y en el momento justo dimos la puñalada”, analizó el estratega del equipo samario.

Aunque el América tuvo mayor dominio y posesión del balón, el entrenador considera que supieron controlar los ataques del 13 veces campeón: “En ningún momento el partido estuvo en riesgo para nosotros, ellos tenían la pelota pero salvo un par de intervenciones de Solís. El partido estuvo controlado, lo queríamos controlar más a partir de la tenencia de la pelota y en eso mejoramos en la segunda parte”.

Para el profesor Velasco, la efectividad fue la clave para conseguir el triunfo sobre el América y es el factor desequilibrante en los cuadrangulares: “Esto es de efectividad, y a partir de la efectividad los partidos cambian, a partir del gol nuestro el equipo tuvo más la tranquilidad, creo que tuvo dos ocasiones claras de aumentar el marcador, pero es motivo de eso, ser efectivo cuando se presenten las dos o tres oportunidades que van a haber en cada partido, contra Pereira no lo fuimos, con América, no es que hayamos tenido un gran volumen, Unión llegó dos o tres veces y concretó en una ocasión y eso basta para ganar esta clase de partidos”.

Al cuestionársele sobre la labor de Alexander Jaramillo, uno de los refuerzos que llegaron esta temporada al Unión, el técnico no ahorró elogios para su trabajo. “El ‘Conejo’ (Jaramillo) es nuestro Bedoya, sabe medir los tiempos, liderar el equipo, conoce este tipo de escenarios, de partidos y por eso está con nosotros hoy”, fueron las palabras de reconocimiento.

Unión Magdalena finalizará su participación en los cuadrangulares del ascenso frente al Cortuluá.

 

 

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR