header-articulo
Disturbios a la salida de El Campín tras derrota de América con Unión
Archivo

Disturbios a la salida de El Campín tras derrota de América con Unión

FUTBOLRED.COM recogió testimonios de asistentes al estadio y de vecinos del sector de Galerías.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2015 , 01:21 a. m.

"El ambiente tras el juego fue tenso, de miedo, con estruendos, y muchas personas que fuimos en paz a El Campín, no tuvimos de otra que correr a Galerías". Ese fue el comentario de Andrés Guerrero, seguidor del rojo del Valle, sobre los desmanes protagonizados después de que los de Luis 'Chiqui' García perdieron este domingo 1-0 con Unión Magdalena.

Y es que un grupo numeroso de desadaptados salió rumbo a la carrera 30, frente al escenario deportivo, a causar daños e incluso durante algunos minutos se trancó el funcionamiento de los buses del TransMilenio. "Apenas salimos del estadio nos recibieron con gases lacrimógenos; yo vi mucha gente en la 30 y luego hinchas coreando, con piedras y palos en las manos, que iban hacia una estación de gasolina, la que queda al sur del estadio", contó David Pulido, quien aseguró que fue con varios primos al estadio: "y afortunadamente no nos pasó nada, llegamos rápido al estacionamiento y salimos pronto".

Además, en las redes sociales publicaron un video (Vine) donde se ve a varios aficionados 'escarlatas' agrediendo a un oficial del Esmad, a pocas cuadras del escenario deportivo.

Por ahora las autoridades no han entregado un reporte de los desmanes y los daños; así como no han oficializado un número de detenidos y posibles heridos en los enfrentamientos.

 

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar