Decepción del América: cayó con Unión Magadalena y quedó eliminado
Archivo

Decepción del América: cayó con Unión Magadalena y quedó eliminado

Carlos Salazar (27 ST) marcó el gol del 'Ciclón' que enterró los sueños de los americanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2015 , 04:11 p.m.

América no pudo con el Unión Magdalena y tras un pálido partido, perdió este domingo 1-0 con anotación del mediocampista Carlos Salazar (27 ST). Los conducidos por Luis Augusto 'Chiqui' García no lograron asumir la responsabilidad del juego y apostaron todo al músculo y entrega. Pero sin fútbol y goles no había posibilidad de anotar.

América arrancó con fiereza, los jugadores querían llevarse por delante al Unión Magdalena y adelantaban líneas. Los muchachos del 'ciclón' no lograban acomodarse y en los primeros minutos no superaron el mediocampo. La presión era constante, pero nadie apuntaba al arco de Solís.

Brayan Urueña (11 PT) se avivó en una equivocación en la salida del Unión y aceleró para llegar con peligro por el centro del campo. Allí, sacó un latigazo a ras de campo que no entró por el guante de Miguel Solís, que desvió el cuero al tiro de esquina.

Los minutos siguientes el partido cayó en un bache. América no podía encontrar caminos al arco contrario y se repetía en errores en entrega de la pelota. Mientras, Unión apuntaba a jugar en largo y capitalizar alguna falla contraria. Pero, su fútbol era limitado.

El primer tiempo concluyó con una polémica, tras una caída de Ayron del Valle en el área previa interrupción del zaguero de Unión. Para los americanos fue falta penal. Para los dirigidos por Velasco y para el árbitro Wilson Lamouroux, fue un choque fortuito.

El segundo acto comenzó con otra acción que generó incomodidad. Lanzamiento de esquina para América que cabeceó Castañeda y metió del Valle (2 ST) al fondo. Los rojos cantaron el tanto, pero el juez sancionó fuera de juego. La parte complementaria tenía un arranque encendido.

Miguel Solís, comenzaba a ser figura del duelo con intervenciones sólidas. Wilmer Largacha (6 ST) probó de media distancia, pero el cuida palos voló para controlar el peligro en dos tiempos. Minutos después Ayron del Valle falló increíblemente una chance libre de marca.

Unión logró el botín en una jugada entre líneas mientras la zaga de América roncaba. Pelota en profundidad de Carlos Salazar para Carlos Peralta y el delantero aguantó hasta la llegada de Salazar (27 ST) quien definió por delante de sus marcadores. 1-0 para el 'ciclón' y enmudeció el Campín.

Los últimos minutos eran de nervios, los conducidos por el 'Mono' Velasco pasaban la pelota de un lado al otro. Por su parte, los americanos corrían tras la pelota en montonera. No había orden, era agobio emocional y caos. Los hinchas ya no apoyaban, insultaban. En especial a los directivos.

El duelo dejó a Unión Magdalena con grandes posibilidades de regresar a la primer categoría. América, tras la victoria del Cortuluá sobre Pereira, se quedó sin posibilidad de ascender.

Síntesis

América 0 / 1 Unión Magdalena

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Sebastián Viáfara; Wilmer Largacha, José Castillo, Cristian Subero, Brayan Urueña; Féiver Mercado y Ayron del Valle. Cambios: Cristian Lasso por Mercado (14 ST), Cristian Montaño por Largacha (28 ST), Stiven Rivera por Castillo (32 ST). DT: Luis A. García.

Unión Magdalena: Miguel Solís; Jonathan Pérez, Alexander Amaya, Oliver Fula, Andrés Barón; Argemiro Vacca, Alex Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonnier Viveros; Luis F. Ríos y Oscar Villarreal. Cambios: Carlos Peralta por Ríos (18 ST), Carlos Salazar por Villarreal (23 ST). DT: Fernando Velasco.

Goles: Carlos Salazar (27 ST).

Amonestados: Dairin González (9 PT), Jonathan Pérez (37 PT), Oscar Villarreal (40 PT), Andrés Barón (8 ST), Arnol Palacios (11 ST), Crisitan Subero (43 ST), Alexander Amaya (43 ST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: El Campín - Bogotá.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Partido: Regular.

 

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
En Twitter: @lopidelagente

 

 

COMENTAR
GUARDAR