Fiorentina, con Juan G. Cuadrado en la cancha, venció 2-1 a Chievo
Archivo

Fiorentina, con Juan G. Cuadrado en la cancha, venció 2-1 a Chievo

El Milán, con el colombiano Pablo Armero, perdió contra Atalanta por 0-1 en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2015 , 07:02 a.m.

Nápoles de Rafael Benítez venció a domicilio al Lazio, gracias a un gol del delantero argentino Gonzalo Higuaín, con lo que se sitúa tercero en la clasificación de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana con 33. 

Los de Rafa Benítez necesitaban ganar este partido para colocarse en el tercer puesto y asegurarse un puesto en la Liga de Campeones de la próxima temporada. También para el Lazio era importante este choque, aunque se vio superado por la fiereza del Nápoles y eso le costó perder tres puntos y bajar del tercer puesto al quinto en la clasificación.

El partido, por tanto, era determinante para ambos equipos, pues estaban a solo un punto de diferencia en la lista de la Serie A. Higuaín, en el minuto 18, adelantó al conjunto napolitano en el marcador con un fortísimo derechazo que se deslizó bajo los palos del guardameta del Lazio, el albanés Etrit Berisha. Partido tenso, en el que el árbitro Rizzoli Nicola llegó a sacar hasta siete tarjetas amarillas. Higuaín, exjugador del Real Madrid, fue sin duda la estrella del encuentro, creó peligro y tuvo algunas ocasiones de gol, como en el minuto 47 cuando se escapó de Stefan Radu para lanzar un balón a Berisha que logró desviar.

"El Pipita" no se quedó en su empeño, lo intentó varias veces a lo largo de los 90 minutos de partido aunque sin éxito.

Por su parte, el Fiorentina ganó al Chievo por 2-1 con goles del argentino Gonzalo Rodríguez y de Khouma el Babacar. Fue un partido bastante igualado, en el que el Fiorentina se adelantó en el minuto 35 gracias por medio del exdefensa del Villarreal que superó a su compatriota, el guardameta del Chievo Albano Bizzarri, después de una buena jugada con el serbio Nenad Tomovic.

El conjunto viola se fue al descanso con ventaja, pero en el segundo tiempo, Pellissier marcó el empate con una diagonal precisa lanzada desde el área florentina. Tuvo que ser el senegalés Babacar quien en el minuto 94 diera la victoria al Fiorentina, con un tanto de cabeza.

El Milán perdió ante el Atalanta por 0-1 en casa, mientras que el Génova consiguió el empate a 3 contra el Sassuolo en el último minuto y gracias un penalti que marcó el griego Giannis Fetfatzidis. Otros encuentros de la jornada fueron el Parma-Sampdoria (0-2), el Cesena-Torino (2-3) y el Udinese-Cagliari (2-2).

EFE

COMENTAR
GUARDAR