header-articulo
América y Unión: sin margen de error si quieren retornar a la A
Archivo

América y Unión: sin margen de error si quieren retornar a la A

'Escarlatas' y samarios se enfrentarán el domingo a las 3:30 p.m. en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2015 , 05:53 p. m.

Con los empates que se produjeron en la primera fecha del grupo B de los cuadrangulares del ascenso, en esta segunda jornada todo parece iniciar de nuevo, pero ya solo quedan 180 minutos para hacer diferencia y lograr el ascenso.

Después del empate 1-1 del América con Cortuluá y del 0-0 entre Unión y Pereira, llovieron críticas para el funcionamiento de ambas escuadras y sus hinchas se mostraron molestos, pero tanto jugadores como técnicos quedaron conformes con la presentación que hicieron para ser el primer partido; en un cuadrangular donde nadie va a regalar nada.

"El domingo hay que sacar la casta": Dairin González

En el América, la falta de contundencia fue el principal motivo para no poder quedarse con la victoria contra Cortuluá, pero sus jugadores quedaron conformes con la presentación del jueves, así lo explica Dairin González, líder de la defensa de los ‘diablos rojos’: "En lo grupal vi un equipo fuerte, que juega bien al balón, que se repliega bien para recuperar la pelota, pero el partido es de 90 minutos y si no corres más que el rival pasa lo que nos sucedió en el gol, nos faltó pasar la línea del balón y salir a taponar el remate, por eso el domingo toca salir a ganarle al Unión y alegrar a toda esa hinchada que se lo merece".

Sobre el Unión, rival del América el domingo, el defensor central manifestó: "Es un equipo respetable, que juega bien, tal vez contra el Pereira no se vio buen fútbol debido a que todos tenemos la ansiedad por jugar bien, pero el domingo hay que sacar la casta y ganarle al Unión como sea".

Al cuestionarle por la presión que pueden sentir por su propia hinchada, el ex Rionegro es enfático: "Si entras al terreno de juego y piensas en la afición estás muerto, debes pensar en tu grupo".

Para enfrentar a los azulgranas, no se esperan mayores variaciones en la formación que utilizó Luis Augusto García en el primer juego.

"Al América se le puede jugar y se le puede ganar": Jhonier Viveros

Los azulgranas esperan mejorar el nivel respecto a su primera presentación y sacar un buen resultado ante los vallecaucanos para seguir con la ilusión de regresar a la Primera División, saben que no es fácil, pero no es imposible; así lo indica Jhonier Viveros, el volante de creación del ‘ciclón’: "Se nos viene un partido complicado, dicen que es el favorito, pero al América se le puede jugar y se le puede ganar".

Sobre lo que deben mejorar en su juego para hacer un mejor partido, el volante de creación asegura: "Debemos tener más llegada al arco rival, patear más, ser más colectivo y concretar las jugadas".

Alexis Hinestroza, volante de marca de los ‘bananeros’, también dio su opinión sobre el partido frente al 13 veces campeón: "Debemos jugar como siempre, a atacar, a tener el balón, este es un equipo que no cambia su forma de jugar por el rival".

Respecto al entorno que se vivirá en El Campín, Hinestroza dice: "Uno como jugador tiene que prepararse para eso, va a ser un bonito espectáculo, a todos los jugadores nos gusta jugar con estadio lleno".

Tampoco se esperan demasiadas modificaciones en la escuadra que dirige Fernando Velasco para enfrentar el segundo partido del cuadrangular.

Posibles formaciones:

América: John Meneses; Arnol Palacios, Dairín González, Tardellis Peña, Leyvin Balanta; Éder Castañeda, José Rodrigo Castillo, Stiven Tapiero, Brayan Urueña; Féiver Mercado y Ayron Del Valle. DT: Luis Augusto García

Unión Magdalena: Miguel Solís; Jonathan Pérez, Andrés Varón, Oliver Fula, Jhonny Riascos, Argemiro Vacca; Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonier Viveros, Carlos Salazar; Ferney Ríos. DT: Fernando Velasco.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar