No le salió bien el ensayo de Nacional: cayó 2-0 con San Lorenzo
Archivo

No le salió bien el ensayo de Nacional: cayó 2-0 con San Lorenzo

Cauteruccio y Kalinski anotaron los goles del 'ciclón'. Zeballos y 'Alcatraz', en el once del verde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de enero 2015 , 02:31 a.m.

En su primer juego de preparación de la temporada 2015, Atlético Nacional cayó derrotado 2-0 por el equipo de San Lorenzo de Argentina, en compromiso que se disputó en el estadio de la Universidad Internacional de Florida, Estados Unidos.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no pudieron contrarrestar al ‘ciclón’, que en las pocas oportunidades que tuvo, liquidó al conjunto ‘verdolaga’, que se vio sin ritmo, sobre todo en la primera mitad.

El equipo del ‘Patón’ Bauza dominó el compromiso, controló el balón y en los dos primeros minutos del encuentro se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Cauteruccio, quien tras una gran habilitación de Mas, definió de pierna derecha frente al arquero Franco Armani.

Nacional se vio sorprendido y no encontró como moldear su juego, ese al que nos acostumbró en la Copa Suramericana, en donde quedó subcampeón. Lo cierto, es que los ‘verdolagas’ a medida que pasaban los minutos, se animaron más al ataque, no obstante, se encontraron con un Torrico muy firme bajo los tres palos.

Cuando Nacional jugaba un poco mejor llegó el segundo balde de agua fría por parte de San Lorenzo. A los 32, Enzo Kalinski decretó el 2-0, de cabeza. El volante argentino aprovechó una mala salida de Armani.

Finalizando la primera parte, Nacional tuvo una oportunidad de gol. El delantero Pablo Zeballos conectó un cabezazo tras un centro desde el costado, pero el tiro del paraguayo le salió sin potencia a las manos de Torrico.

Ya en el segundo tiempo, Nacional hizo varios cambios y su módulo táctico cambió. Además, en San Lorenzo ingresó el colombiano Mario Alberto Yepes. Los de Juan Carlos Osorio se notaron más compactos y ya lograban finalizar las jugadas, algo que les costó en la primera parte.

El que más insistió fue Zeballos, quien tuvo una oportunidad clara, mano a mano, frente al golero Torrico. Tras un brillante pase de 'Alcatraz' García, al delantero paraguayo le faltó más decisión a la hora de definir y ahí fue donde Torrico aprovechó para atajarle el tiro y enviar el balón al tiro de esquina. En menos de cinco minutos, Nacional tuvo más opciones para descontar en el marcador, pero la falta de puntería le jugó una mala pasada al cuadro 'verde' de Antioquia.

Los 'verdolagas' manejaron el balón, mientras que San Lorenzo le bajó un poco al ritmo y se dedicó a esperar un error de su rival para iniciar un contragolpe. Y en una de esas jugadas, Kalinski casi decreta el 3-0. El centrocampista remató desde media distancia, pero Armani estuvo atento y de forma espectacular atajó el potente remate.

Al final, el ensayo no le salió bien a Nacional, porque perdió 2-0 con San Lorenzo y sus nuevas figuras como: Pablo Zeballos y 'Alcatraz' García no terminaron de demostrar su potencial futbolístico.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR