El Quindío de Prince va en serio: venció 2-1 a Real Cartagena
Archivo

El Quindío de Prince va en serio: venció 2-1 a Real Cartagena

Los cafeteros llegaron a seis puntos en el cuadrangular A. El equipo 'heroico' quedó eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2015 , 12:44 p.m.

Con goles de Alexander Mosquera y Wilson Carpintero, Quindío superó 2-1 al Real Cartagena, que descontó al final del partido por un gol en propia puerta de Jaine Barreiro.

Con la victoria, Quindío suma seis unidades en el cuadrangular A y les puso presión al Cúcuta y el Bucaramanga que jugarán el partido de fondo. A los 'leopardos' solo les sirve la victoria y los motilones sí quieren seguir al comando del grupo, deberán quedarse con los tres puntos.

El no querer cometer ningún error en defensa para que el rival no se vaya arriba en el marcador porque ese tanto puede significar la eliminación, hace que los equipos no se suelten demasiado en el campo y prefieran tomar bastantes cuidados en defensa.

A pesar de ese nerviosismo propio, se vio un entretenido juego en la primera etapa, con dominio alterno y oportunidades de gol en los dos arcos.

Francisco Navas se notó más participativo que en el juego anterior, dándole salida constante a los cafeteros por el sector derecho, especialmente cuando se juntaba con Roy Castillo por ese sector; el lateral tuvo la primera oportunidad con un disparo de larga distancia que por poco sobra a García, quien tuvo que esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina.

Real Cartagena trataba de acercarse al área rival mediante juego colectivo, pero sus posibilidades de anotar fueron pocas, al minuto 17, Sánchez se juntó con Diego Álvarez, quien asistió a Murillo que venía ingresando por derecha y sacó un remate que contuvo Ramos.

Cerca de la media hora, los cafeteros impusieron condiciones, al seguir explotando la punta derecha, Mendoza y Mosquera estuvieron cerca de convertir.

Al cierre de la primera mitad, cuando Diego Álvarez se retrasó unos metros, llegaron los momentos del Real, en una jugada habilitó a Parra Cadena, quién se demoró en rematar.

Al finalizar la primera etapa, el equipo cartagenero tuvo la opción más clara en un contragolpe donde quedaron con superioridad numérica, al final Carrascal se la tocó atrás a Yesus Cabrera, quien remató haciendo volar a Ramos para salvar su pórtico.

Las emociones llegaron con la segunda parte

Apenas se estaba armando el juego en el segundo periodo cuando Quindío supo golpear; Navas se proyectó por derecha y envió el centro que Mosquera aprovechó para marcar el gol que ponía a ganar a los cafeteros.

Al verse eliminados, los heroicos adelantaron sus líneas y tuvieron la posibilidad de empatar al minuto 17, Carrascal envió un centro desde el sector derecho que desvió con la mano Palacios, el árbitro sanciono el penalti, pero Salinas por asegurar el cobro mandó la pelota al poste izquierdo de Ramos.

Real apuraba en busca de la igualdad, pero el conjunto de Prince fue el que marcó el segundo al minuto 33 a través de Wilson Carpintero.

La mala noticia para los cuyabros fue la expulsión de Roy Castillo al cometer una falta en ataque, razón por la que se perderá el duelo definitivo contra el Cúcuta Deportivo.

Al final del compromiso, los cartageneros lograron descontar en el marcador gracias aun gol en propia puerta de Jaine Barreiro, quien al intentar despejar el balón con la cabeza, tras un tiro libre de Salinas, lo envió al fondo de la red.

Síntesis

Quindio2/1 Real Cartagena

Quindío: Óscar Ramos, Francisco Navas, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Johan Mendoza, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Alexander Mosquera y Wilson Carpintero. Cambios: Gustavo Torres por López (1 ST), Duvan Mejía por Mosquera (15 ST), Mario García por Mejía (39 ST). DT: Miguel Augusto Prince.

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Juan Galicia, Orlando Osorio; Amilcar Henriquez, Héctor Murillo,Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena. Cambios: Esnaider Salinas por Sánchez (5 ST), Carlos Echeverry por Murillo (18 ST), Juan Salcedo por Parra (29 ST). DT: Juan Eugenio Jiménez.

Amonestados: Palacios (21 PT), Galeano (45 PT) Navas (13 ST), Castillo (20 ST), Torres (45 ST) en Quindío. Sánchez (26 PT) en Real Cartagena.

Goles: Alexander Mosquera (4 ST) Wilson Carpintero (33 ST) en Quindío.  Jaine Barreiro-autogol- (44 ST) en Real Cartagena.

Expulsados: Roy Castillo (35 ST) en Quindío.

Estadio: Metropolitano de Techo. Árbitro: Óscar Gómez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR