El 25 de enero será el 'Día del Fútbol Antioqueño', en el Atanasio
Archivo

El 25 de enero será el 'Día del Fútbol Antioqueño', en el Atanasio

El Medellín presentará sus refuerzos en sociedad, en este certamen que convoca a todos los paisas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2015 , 08:09 p.m.

Más allá de los obstáculos para conseguir el escenario, definir la fecha ideal, conseguir los equipos y muchos otros detalles, está la convicción de Mario Múnera y el grupo promotor del ‘Día del Fútbol Antioqueño’, quienes cada enero se esfuerzan para no perder la tradición de realizar este certamen, que apoya a diferentes fundaciones que trabajan en pro de la infancia.

En esta edición, que se realizará el domingo 25 de enero, parte de los recursos obtenidos serán destinados a la Fundación 'Por Amor', de Sonia Uribe, que maneja niños con espina bífida y otra llamada 'Funi Cáncer', que son niños pobres que padecen esta enfermedad”, explicó Múnera, organizador del certamen, en diálogo con FUTBOLRED.

El DIM presentará sus caras nuevas

La presentación de los refuerzos del Independiente Medellín serán el principal atractivo de este evento, que tendrá como plato central el compromiso entre ‘El Poderoso’ y un seleccionado de jugadores paisas, que está previsto para las 3:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.

“El Independiente Medellín jugará con todas sus figuras, contra la Selección de profesionales antioqueños que manejará Hernán Darío Herrera, Pedro Sarmiento y Orlando Restrepo”, indicó el organizador, a la par que subrayó que “ese será el show central porque Medellín muy gentilmente nos ha cedido el equipo completo y su intención es mostrar ahí todas las nuevas contrataciones”.

En esta ocasión el otro equipo de la Bella Villa, Atlético Nacional, no podrá participar en la programación debido a que un día antes afrontará, también en el Atanasio, el partido de ida de la Superliga contra Independiente Santa Fe.

“Nacional ha sido uno de los grandes colaboradores, al igual que Envigado e Itagüí, pero en esta ocasión tiene otros compromisos”, explicó Múnera, quien con su empresa Marllantas, es el principal artífice de esta actividad que se volvió tradición en la capital paisa.

Precios módicos para que asista la familia

Dado que el objetivo del ‘Día del Fútbol Antioqueño’ es que “la familia asista completa, con padre e hijos”, los organizadores aprovecharon el contacto con FUTBOLRED para resaltar los módicos precios que tendrán las entradas, los cuales se citan a continuación.

Norte y Sur: $5.000

Oriental: $10.000

Occidental: $15.000

Fútbol y belleza desde las 2:00 p.m.

El ‘Día del Fútbol Antioqueño’ no podía estar ajeno a la belleza de las mujeres de esta región, por ende quienes asistan temprano al estadio, podrán disfrutar a partir de las 2:00 p.m. de una “demostración del fútbol femenino entre las divas del fútbol y además de un espectáculo de la banda show y la banda marcial ciudad de Medellín. Igualmente, vamos a tener las porristas campeonas del Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas para que hagan su espectáculo”, concluyó Mario Múnera.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR