Quindío y Real Cartagena abren la segunda fecha del cuadrangular A
Archivo

Quindío y Real Cartagena abren la segunda fecha del cuadrangular A

De no conseguir un buen resultado, los cartageneros se despedirán de sus aspiraciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2015 , 03:15 p.m.

Decisivo partido es el que se jugará este sábado a las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo, entre el Quindío y Real Cartagena, los heroicos necesitan la victoria para seguir con opciones de conseguir el ascenso, igualmente los ‘cafeteros’ deben al menos empatar para en la última fecha definir todo cuando enfrenten al Cúcuta. Ambas escuadras esperan que Bucaramanga frene a los ‘motilones’ en el juego de fondo de la jornada.

"Esta tercera oportunidad la queremos aprovechar": Giovanny López

Quindío llega al partido con la tranquilidad de haber superado en la primera fecha 1-0 al Bucaramanga, en un partido bastante cerrado que Jairo Roy Castillo desniveló en una pelota quieta a falta de cinco minutos para concluir el encuentro.

Giovanny López, el volante de creación del conjunto ‘milagroso’ compartió con FUTBOLRED lo que para él son las principales virtudes del equipo que conduce Miguel Augusto Prince: ‘La fortaleza, la unión de grupo, las ganas que tenemos de estar en la A, se nos fueron dos posibilidades de ascender, pero esta tercera oportunidad la queremos aprovechar’.

Sobre las pocas posibilidades que muchos le daban al Quindío debido a que no contrató mayores refuerzos y por los dos reveses que sufrió contra Jaguares y Uniautónoma, Wilson Galeano, uno de sus jugadores más experimentados fue enfático: ‘Lo hablamos, se dolió en su momento y posteriormente teníamos que retomar la confianza en lo que habíamos hecho durante el año pasado, y eso fue importante para nosotros, mentalmente ser fuertes, olvidar el pasado y quedarnos con lo bueno’.

Miguel Augusto Prince no podrá contar para este juego con su capitán Luis Paz, quien resultó expulsado en el juego frente al Bucaramanga. Se espera que vaya desde el arranque Jairo Roy Castillo, el hombre más desequilibrante de los ‘cafeteros’ y que ingresó desde el banco ante los santandereanos.

"Si queremos estar en la A debemos correr más que los otros equipos": Esnáider Salinas

Los jugadores del Real Cartagena salieron muy decepcionados luego de caer 3-0 con el Cúcuta, fue un golpe muy fuerte para su sueño de ascender en este cuadrangular, aunque saben que deben luchar hasta el final por la posibilidad que les queda, y el primer paso es el Quindío.

Esnáider Salinas uno de los hombres destacados contra el Cúcuta, que vio como Wilder Mosquera le detuvo dos remates que llevaban destino de gol, manifestó que a pesar de la derrota van a seguir esforzándose por conseguir el ascenso: ‘Si queremos estar en la A debemos correr más que los otros equipos, contra el Quindío vamos a tratar de hacer lascosas bien y tratar de ganar porque Bucaramanga también necesita ganarle al Cúcuta para poder soñar con un cupo en la A".

El volante auriverde explicó cuáles pueden ser las claves para conseguir un buen resultado: ‘Hay que estar bien atentos y no cometer ningún error, por ahí Quindío tuvo una y la metió a los 41 minutos, entonces esto también se define con una pelota quieta, tenemos que estar atentos, concentrados, referenciar los puntos de apoyo del rival y las que quede meterlas, de eso de trata este Torneo, uno trata de tocar, jugar bonito, pero si no la metes te pueden marcar en una sola como le pasó al Bucaramanga’.

La principal novedad en el equipo que dirige Juan Eugenio Jiménez está en el regreso de Humberto Mendoza a la zaga central de la línea defensiva.

Posibles formaciones:

Quindío: Óscar Ramos; Jackson Montaño, Wilson Galeano, Jéider Riquett, Wilmer Palacios; Jaine Barreiro, Johan Mendoza, Giovanny López, Jairo Roy Castillo; Yilmar Filigrana y Alexander Mosquera. DT: Miguel Augusto Prince.

Real Cartagena: Bayron García; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Juan Galicia, Diego Copete; Jairo Umaña, Amilcar Henríquez, Esnáider Salinas, Yesus Cabrera; Diego Álvarez y Wilmer Parra Cadena. DT: Juan Eugenio Jiménez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR