El clásico del oriente, el plato fuerte del sábado en cuadrangulares
Archivo

El clásico del oriente, el plato fuerte del sábado en cuadrangulares

Bucaramanga necesita de la victoria frente al Cúcuta para seguir en disputa del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de enero 2015 , 03:05 p.m.

El sábado a las 8:00 de la noche, en el estadio Metropolitano de Techo, se jugará una edición más del clásico del oriente colombiano entre el Cúcuta Deportivo y el Atlético Bucaramanga, en una instancia definitiva de los cuadrangulares del ascenso.

Los rojinegros llegan con la ventaja de haber superado 3-0 al Real Cartagena en la primera fecha, mientras los auriverdes se vieron sorprendidos por el Quindío y cayeron 1-0, lo que obliga a los dirigidos por José Manuel Rodríguez a ganar para seguir con alguna posibilidad en el grupo A, porque el empate junto al gol diferencia, los dejaría prácticamente fuera de la conversación.

También hay un sabor a revancha, porque en los cuadrangulares del segundo semestre, en el Torneo, fueron los ‘motilones’ los que le quitaron la posibilidad a los ‘leopardos’ de poder llegar a la final.

"Tenemos que levantar la cabeza y salir a ganar el clásico": Danny Cano

Los santandereanos, aunque golpeados, confían en que pueden revertir la situación si logran un resultado positivo ante el tradicional rival. Para Danny Cano ganar es la única alternativa que tienen: "Es un clásico, un partido aparte, sabemos del compromiso que tenemos con esta institución, con esta hinchada, con la ciudad de Bucaramanga, creo que tenemos que levantar la cabeza y salir a ganar el clásico. No hay margen de error, sabíamos lo importante que era el primer partido, pero ya lo perdimos, no se puede hacer nada; nos duele, me duele, pero queda sí o sí ganar los dos partidos siguientes".

Carlos Palacios, volante de marca de la escuadra ‘leoparda’ considera que contra el Quindío se hizo un buen trabajo pero se falló en la efectividad, lo que hay que corregir contra el Cúcuta: ‘Debemos ser más contundentes a la hora de definir, en el último cuarto de cancha tener más serenidad y concretar de la mejor manera’.

Ante la expulsión de Luis Payares, José Manuel Rodríguez posiblemente le dé la confianza a José Barriosnuevo, uno de los refuerzos que llegó del Dépor, para que sea inicialista.

"No hemos ganado nada, faltan dos finales aún": Diego Espinel

Al Cúcuta no le quedó grande el rótulo de favorito en el grupo A de los cuadrangulares del ascenso, derrotó de forma contundente al Real Cartagena 3-0 y se trepó a la punta, ahora tendrá como tarea mantener ese nivel para lograr el tiquete a la Primera División.

Fue un inicio soñado para el conjunto de Alberto Suárez, al ganar golear y gustar, y aumentar la ilusión de los hinchas ‘motilones’ que ven cada vez más cerca su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol profesional.

Y aunque hay mucha tranquilidad después de la victoria, los jugadores se han mostrado muy autocríticos, porque saben que aunque se dio un paso muy importante todavía no se ha logrado el gran objetivo.

Pablo Escobar, el zaguero central, explicó lo que piensa que se debe corregir: "Estamos contentos porque fuimos contundentes a la hora de anotar, pero por ahí se cometieron errores que no se pueden cometer, estamos dando mucho espacio por las bandas, hay que apretar más para que no nos envíen tantos centros".

John Edison García, habló sobre lo que espera del juego ante los ‘leopardos’: "Hay que estar tranquilos, Bucaramanga es un equipo que juega bien, contra el Quindío lo demostró, creo que sufrió una derrota injusta, tiene jugadores muy habilidosos por las bandas, adelante y tiene un medio campo muy fuerte, nosotros trabajaremos con las indicaciones del profesor Suárez para sacarlo adelante".

Aunque hay alegría en las huestes norte santandereanas, Diego Espinel resumió el sentir del pueblo cucuteño: "No hemos ganado nada, faltan dos finales aún, pero el equipo está trabajando para lograr el objetivo".

La variante obligada que deberá hacer Alberto Suárez, es la del lateral izquierdo, debido a la lesión que sufrió Mauricio Duarte ante el Real Cartagena, su lugar sería tomado por David Gómez.

Posibles formaciones:

Bucaramanga: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Danny Cano, José Barriosnuevo, Luis Núñez; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Aníbal Mosquera, Daniel Cataño, Pablo Rojas; José Moreno. DT: José Manuel Rodríguez.

Cúcuta: Wilder Mosquera; Franco Sosa, John Edison García, Pablo Escobar, David Gómez; Gerando Bedoya, Andrés Arboleda, Diego Espinel, Jonathan Palacios; Marcos Lazaga y Edwards Jiménez. DT: Alberto Suárez.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR